Raúl Castro recibe al presidente de la Junta de Galicia

El presidente cubano Raúl Castro recibió en La Habana al presidente de la Junta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, quien se halla de visita oficial en Cuba. En declaraciones formuladas a la prensa, dijo  Núñez Feijó que tras su conversación con el primer mandatario cubano considera que la actualización del

El presidente cubano Raúl Castro recibió en La Habana al presidente de la Junta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, quien se halla de visita oficial en Cuba.

En declaraciones formuladas a la prensa, dijo  Núñez Feijó que tras su conversación con el primer mandatario cubano considera que la actualización del modelo económico de Cuba es una «oportunidad» en la que Galicia quiere «estar».

Feijóo ha destacado que hay «40.000 razones», en alusión a los gallegos residentes en la isla, para que Galicia se abra a Cuba y ha «comprobado que Cuba también se abre a Galicia».

«Yo estoy convencido de que Cuba tiene una gran oportunidad y estoy convencido de que el pueblo cubano sabrá aprovecharla», ha considerado Núñez Feijóo.

«Tengo apreciado interés y ganas de trabajar juntos en diferentes proyectos económicos. Los emprendedores que se desplazaron aquí así lo constatan y están dispuestos a explorar posibilidades de negocio que sean seguras».

El presidente de la  Junta de Galicia cerró la jornada del sábado con un encuentro con el arzobispo de Santiago de Cuba y presidente de la Conferencia Episcopal del lugar.

Núñez Feijóo se halla en Cuba desde el jueves y se ha reunido también con el primer vicepresidente Miguel Díaz-Canel, y con los ministros de Comercio Exterior, Rodrigo Malmierca, y de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez.

Núñez Feijóo se halla en Cuba desde el jueves y se ha reunido también con el primer vicepresidente Miguel Díaz-Canel, y con los ministros de Comercio Exterior, Rodrigo Malmierca, y de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez.

Anteriormente el presidente cubano Raúl Castro había recibido a una delegación de Izquierda Unida y del Partido Comunista de España, Cayo Lara Moya y José Luis Centella Gómez, respectivamente.

(Tomado de RHC)

 

Redacción Escambray

Texto de Redacción Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *