Reconocido artista de la plástica cubana expone en Sancti Spíritus

Alrededor de 113 piezas de mediano y gran tamaño del reconocido artista de la plástica Nelson Domínguez serán expuestas en la Galería de Arte Oscar Fernández Morera de Sancti Spíritus. La exposición itinerante Autorretrato del reconocido artista de la plástica Nelson Domínguez será inaugurada a las nueve de la noche

Nelson Domínguez, premio nacional de Artes Plástica 2009.Alrededor de 113 piezas de mediano y gran tamaño del reconocido artista de la plástica Nelson Domínguez serán expuestas en la Galería de Arte Oscar Fernández Morera de Sancti Spíritus.

La exposición itinerante Autorretrato del reconocido artista de la plástica Nelson Domínguez será inaugurada a las nueve de la noche de este martes en la Galería de Arte Oscar Fernández Morera de Sancti Spíritus.

La muestra consta de alrededor de 113 piezas de mediano y gran tamaño, donde se evidencian las características de su quehacer durante 40 años como artista y se combinan diversas técnicas.

Una de las obras que conforman Autorretrato fue diseñada y creada por el joven miembro de la Asociación de Artesanos y Artistas de Yaguajay, Yakel Gómez, quien demuestra su exquisitez con el trabajo realizado con la madera.

La muestra, que se inaugurará  en la Galería de Arte Oscar Fernández Morera toma el título del documental homónimo realizado a Nelson Domínguez, premio nacional de Artes Plástica 2009, dirigido por Rolando Almirante.

Lisandra Gómez Guerra

Texto de Lisandra Gómez Guerra
Doctora en Ciencias de la Comunicación. Reportera de Radio Sancti Spíritus y corresponsal del periódico Juventud Rebelde. Especializada en temas culturales.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *