Reitera Cuba voluntad de acrecentar vínculos con Vietnam

Miguel Díaz –Canel, primer vicepresidente de Cuba, trasmitió a su homóloga vietnamita, Nguyen Thi Doan, la voluntad de la isla de seguir estrechando las relaciones entre ambos países. La común disposición de acrecentar los sólidos vínculos bilaterales quedó patentizada este viernes en el encuentro entre la vicepresidenta de Vietnam, Nguyen

Nguyen Thi Doan (D), vicepresidente de Viet Nam, recibe a Miguel Díaz-Canel Bermúdez (I), primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba.Miguel Díaz –Canel, primer vicepresidente de Cuba, trasmitió a su homóloga vietnamita, Nguyen Thi Doan, la voluntad de la isla de seguir estrechando las relaciones entre ambos países.

La común disposición de acrecentar los sólidos vínculos bilaterales quedó patentizada este viernes en el encuentro entre la vicepresidenta de Vietnam, Nguyen Thi Doan, y el primer vicepresidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, quien además cumplió una visita de cortesía al secretario general del Partido Comunista de este país, Nguyen Phu Trong.

Díaz-Canel, también miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba, fue recibido por su anfitriona en el Palacio Presidencial, donde una guardia ceremonial le rindió honores antes de sostener conversaciones oficiales entre las delegaciones que ambos encabezaron.

Durante el encuentro, Díaz-Canel transmitió la voluntad de Cuba de seguir estrechando las relaciones con Vietnam y trabajar en conjunto para elevar los lazos económicos, incluidas inversiones, al mismo nivel que los políticos.

Junto a la vicepresidenta vietnamita participaron viceministros de Relaciones Exteriores, Construcción e Industria y Comercio, y otros altos funcionarios.

Por la parte cubana estuvieron el general de división Leonardo Andollo, segundo jefe de la Comisión de Implantación y Desarrollo, Rogelio Sierra, viceministro de Relaciones Exteriores, y el embajador en Hanoi, Fredesmán Turró.

En septiembre próximo se efectuará la sesión 31 del Mecanismo Intergubernamental de colaboración económica, que pasará revista al cumplimiento del protocolo de la anterior reunión mixta y se encarará como incrementar los actuales nexos.

Los vicepresidentes de Cuba y Vietnam intercambiaron asimismo información sobre sus países y puntos de vista sobre la presente situación internacional y regional.

En otro momento de las pláticas, el dirigente cubano expresó que pertenece a una generación que creció oyendo hablar de Vietnam y encontrarse en este país representa la realización de un viejo sueño.

Similar sentimiento patentizó después, en sucesivas visitas de cortesía programadas en esta última jornada de estancia, al presidente de la Asamblea Nacional, Nguyen Sing Hung, el secretario general del Partido Comunista de Vietnam, Nguyen Phu Trong, y el primer ministro Nguyen Tan Dung.

Díaz-Canel y Phu Trong reiteraron el interés de sus respectivos partidos de mantenerse al tanto de los procesos de renovación de Vietnam y de actualización del modelo económico de Cuba.

La delegación cubana también recorrió la restaurada universidad milenaria de la literatura, un venerado monumento histórico de la cultura de la nación anamita, en el centro de esta capital.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *