Remozan unidades de la Gastronomía en Sancti Spíritus

Varios centros del sector en Sancti Spíritus cambian su imagen para festejar el aniversario 500 de la fundación de la villa. Traje nuevo luce hoy el céntrico restaurante espirituano conocido como Gran Café Central, luego de haber recibido una de las reparaciones más abarcadoras de su historia, en la antesala

Imagen y confort acompañan al servicio en el Gran Café Central recientemente remozado. Varios centros del sector en Sancti Spíritus cambian su imagen para festejar el aniversario 500 de la fundación de la villa.

Traje nuevo luce hoy el céntrico restaurante espirituano conocido como Gran Café Central, luego de haber recibido una de las reparaciones más abarcadoras de su historia, en la antesala de los 500 años de la fundación de la villa.

Situado en el bulevar de la ciudad cabecera provincial, el centro gastronómico abrió sus puertas con mejor imagen y confort, gracias al trabajo de reconstrucción a que fue sometido en el área de elaboración, los baños, mesetas, techos y paredes. Se rescató además el tradicional patio del bolero y la denominada Casa de la Minuta.

Maikel Barrios Prieto, director de Inversión y Desarrollo en el Grupo Empresarial del Comercio y la Gastronomía en la provincia, explicó a Escambray que otras unidades del sector recibirán también los beneficios constructivos, como parte del programa de reanimación que se desarrolla para festejar el cumpleaños de la añeja ciudad.

Añadió que durante el año que casi termina el grupo ejecutó más de 2.5 millones de pesos en tareas de reconstrucción de distintos establecimientos y para el 2014 están previstos otros 3 millones, los cuales incluyen, además, centros del área del comercio.

“Estamos trabajando en el restaurante 1514 —dijo Maikel— centro insigne del sector que identifica la fecha de fundación de la villa, para arribar al 4 de junio con todas sus áreas renovadas y un mobiliario acorde con la arquitectura del local, pero también saldrá beneficiado El Conquistador, que se encuentra situado en el Centro Histórico, y se ejecutará la primera parte del Hotel Colonial, que comprende el lobby, el restaurante, la cantina y el área socioadministrativa, para dar paso luego al bloque de habitaciones”.

Asimismo, se trabaja en la preparación técnica de las obras, incluido El Pollito, donde se prevé, según el propio Barrios, edificar un complejo gastronómico que combine elementos de la arquitectura colonial con otros más contemporáneos para ocupar el espacio con carpas, parrilladas, bar-cantina, cafetería y restaurante.

Entre las prioridades constructivas de la entidad para el venidero año figuran, además, la culminación de la Empresa Municipal del Comercio en Sancti Spíritus, la unidad La Principal y  la reparación del Supermercado de Olivos II, así como el de La Sierpe y Jatibonico, entre otros centros del sector radicados en varios municipios.

Xiomara Alsina

Texto de Xiomara Alsina
Reportera de Escambray por más de dos décadas. Especializada en temas socioeconómicos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *