Sancti Spiritus será sede del Torneo Nacional de Boxeo

El evento tendrá lugar del 17 al 22 de diciembre y reunirá a unos 364 púgiles de las 10 divisiones.   Animada por la destacada actuación de Cuba en la Liga Mundial, la familia del boxeo se dará un saltico a Sancti Spíritus para protagonizar del 17 al 22 de

El evento tendrá lugar del 17 al 22 de diciembre y reunirá a unos 364 púgiles de las 10 divisiones.

 

Animada por la destacada actuación de Cuba en la Liga Mundial, la familia del boxeo se dará un saltico a Sancti Spíritus para protagonizar del 17 al 22 de diciembre el Torneo Nacional Playa Girón, que reunirá a unos 364 púgiles de las 10 divisiones.

El evento, que posibilitará ver en acción a varios de los púgiles que toman parte en el evento mundialista, tendrá como nota distintiva que por vez primera en un torneo de este nivel se peleará sin cabecera, aunque se mantienen los tres asaltos de tres minutos cada uno y el empleo de la camiseta, al igual que las presentaciones olímpicas.

Al confirmar la información para Escambray, Bárbaro Fernández, comisionado provincial de la disciplina, significó que la presencia de estos hombres, luego de su enfrentamiento frente a Kazajstán, elevará notablemente el nivel del torneo.

“Hemos ido dando pasos en la organización, el año pasado tuvimos una experiencia imprevista, ahora sí nos toca y nos hemos preparado sobre la base de las deficiencias que tuvimos en esa oportunidad con el alojamiento y la alimentación, hoy existen mejores condiciones”.

Para agilizar la realización de los combates, al igual que en la edición precedente, se peleará en dos rings de manera simultánea en el Polideportivo Yayabo desde las dos de la tarde.

Aunque la inauguración oficial está prevista para las ocho y treinta de la noche del 17, los pleitos se iniciarán en esa propia jornada en horario vespertino.

En la pasada edición Sancti Spíritus obtuvo el tercer lugar por provincias, una actuación sin precedentes gracias, sobre todo, a los títulos de Yosbany Veitía en los 49 y de Darieski Palmero en los 52.

“Ahora será más difícil. Nuestro objetivo es mantenernos dentro de los cinco primeros, pues por decisión de la Comisión Nacional la categoría juvenil no tomará parte en esta competencia, sino los atletas con edades comprendidas desde los 19 hasta los 40 años.

Debido a ello por ejemplo no estará Palmero. Además de Veitía, tenemos entre las principales figuras a Justo Valle, medallista de bronce en la pasada versión del Cardín”.

 

Elsa Ramos

Texto de Elsa Ramos
Premio Nacional de Periodismo Juan Gualberto Gómez por la obra del año (2014, 2018 y 2019). Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas deportivos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *