Se pronostican lluvias significativas en la región central de Cuba

Aún cuando las áreas de precipitaciones asociadas a la que fuera Tormenta Tropical Chantal disminuyeran, pueden ocurrir lluvias significativas desde Guantánamo hasta Villa Clara. El Instituto de Meteorología de Cuba (Insmet), informó que las provincias desde Guantánamo hasta Villa Clara y Cienfuegos deben prestar atención a las áreas de lluvias

Foto tomada desde un satélite y facilitada por la NASA que muestra la tormenta tropical Chantal sobre las Antillas Menores en el Caribe. (EFE)Aún cuando las áreas de precipitaciones asociadas a la que fuera Tormenta Tropical Chantal disminuyeran, pueden ocurrir lluvias significativas desde Guantánamo hasta Villa Clara.

El Instituto de Meteorología de Cuba (Insmet), informó que las provincias desde Guantánamo hasta Villa Clara y Cienfuegos deben prestar atención a las áreas de lluvias que afectarán este jueves esa región, que pueden ser fuertes e intensas.

Imágenes recientes de satélite y radar muestran que aún cuando las áreas de precipitaciones y tormentas asociadas a la onda tropical -restos de lo que fuera la tormenta tropical Chantal, disminuyeron durante la madrugada, pueden ocurrir lluvias significativas en esa parte del país.

Asociadas a las áreas de tormentas eléctricas, es posible que tengan lugar vientos de 50 a 60 kilómetros por hora, con rachas del orden de 75 kilómetros por hora, o algo superiores, indicó el Insmet.

Debido al peligro potencial que representan las lluvias, el Instituto emitirá avisos especiales mientras perdure esta situación. El próximo se hará al mediodía de este jueves.

La tormenta tropical Chantal fue la tercera en recibir nombre de la temporada de huracanes en el Atlántico norte Mar Caribe y Golfo de México, la que pronóstico de expertos apunta con ser muy activa (entre 13 a 20 organismos, de los cuáles, entre siete y 11 llegarán a ser huracanes).

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *