Se renuevan parques y paseos de Sancti Spíritus

Los Caballitos reciben la reparación más importante de su historia.La Dirección Provincial de Servicios Comunales asume el costo de las remodelaciones que se acometen en saludo al aniversario 499 de la fundación de la villa.

La imagen del parque de diversiones Los Caballitos, situado en la Avenida de los Mártires en la ciudad cabecera espirituana, cambia aceleradamente por obra y gracia de la reparación más importante de su historia.

El cambio en parte de sus áreas verdes, cerca perimetral, aceras y el rescate de todos los aparatos de distracción, incluida la estrella, una de las mayores atracciones del lugar y que se encontraba inutilizada, forman parte de las labores de remozamiento, valoradas en más de 100 000 pesos.

Según declaró a Escambray Miguel Alfonso Pentón Cruz, inversionista de la Dirección Provincial de Servicios Comunales, al igual que Los Caballitos, en la ciudad cabecera se trabaja en la culminación de otro de los tramos del paseo de la Avenida de los Mártires, que se acomete desde el año 2012.

Añadió que fuerzas del Ministerio de la Construcción en el territorio asumen los trabajos de sustitución de la losa de hormigón, los bancos, las jardineras y aceras, así como el desbroce de los árboles que serán sustituidos por otros más afines con las características del paseo.

El cambio de luminarias, pintura y plantas ornamentales, así como la colocación de cestos recolectores de basura, entre otras labores, figuran como parte del rescate del prado, considerado como el de mayor importancia de la provincia, no solo por su longitud, sino por los años de existencia y la significación dentro del ambiente paisajístico de la ciudad.

Los trabajos de reconstrucción que enfrenta la Dirección de Servicios Comunales no se suscriben solamente a la ciudad cabecera espirituana; aunque en ella se desarrolla el grueso de las tareas, estas se extienden a otros municipios donde parques, avenidas y zonas de estar reciben también el retoque oportuno.

3 comentarios

  1. Excelente labores pues en la practica renuevan la cara de la provincia de SANCTI SPIRITUS. Ahora me pregunto hasta cuando? Pues los depredadores son contra revolucionarios en potencia pues siempre le tiran el ojo a todo lo nuevo y renovado para destruir y luego hurtar para beneficio propio aunque muchas personas usan mal llamarle indisciplina social pero la indisciplina social son muchachos mal-creado pero en la actualidad hasta personas que peina cana entra en estos descaro a parte estos depredadores son bandas contra revolucionarias pues se encuentran bien organizadas para hacer el mal son puros lumpen vagos que no conocen el trabajo honrado porque no les da la gana ya que se les hace mas comodidad vivir sin trabajar destruyendo los bancos del parque y el paseo de la provincia ESPIRITUANA sin le dan oportunidad pues en ocasiones no hay CDP vigilando y otras estos CDP se prestan en complicidad para devastar el renovado paseo y parque para propio beneficio o de lo contrario alcahuete que no prestan ni cumplen con sus deberes como es debido sin mostrar atenciones a sus labores por lo cual las leyes deben aplicar severas sanciones que sirvan de ejemplo para que no se repitan y las autoridades competentes dar sus constantes vueltas por el parque y el paseo para mantenerlo impecable. Lazaro izquierdo

    • si pues yo no estoy de acuerdo no habia que romper la glorieta con pintar y anadir plantas o le que quieran tenian no con romper lo que por tanto anos teniamos en nuestro ciudad.

    • Nestor EStevez Milanes

      Lazaro no se porque esa obsecion zoologica de tildar a cualquier mal accion de Contrarevolucionaria!!! A lo que tu llamas contrarevolucion yo le llamo indolencia, desinteres, apatia, falta de amor a lo nuestro y demasiado amor a lo que viene desde el exterior. Es contraproducente tildar de a Sancti Spiritus como la «Ciudad de las Betias», sugerencia lanzada por este periodico en otro articulo. Maxime cuando la mayoria de los habitantes de la ciudad son los «hombres nuevos» que ha creado la revolucion. Al parecer estos han salido mas torcidos que los primeros,, desechables y por ende en el exilio!!! Y el que te escribe es un cubano, un espirituano que ama a su Patria y a su ciuidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *