Seleccionado el espirituano Ariel Martínez como mejor futbolista del año

El delantero Ariel Martínez y su homóloga Yoana Calderón celebran su elección por la Federación Cubana como mejores futbolistas del año. Martínez fue escogido por su notable desempeño en la Copa de Oro-2013 celebrada en Estados Unidos, donde marcó tres goles en la victoria que dio a Cuba el pase

Martínez fue escogido por su notable desempeño en la Copa de Oro-2013 celebrada en Estados Unidos.El delantero Ariel Martínez y su homóloga Yoana Calderón celebran su elección por la Federación Cubana como mejores futbolistas del año.

Martínez fue escogido por su notable desempeño en la Copa de Oro-2013 celebrada en Estados Unidos, donde marcó tres goles en la victoria que dio a Cuba el pase a los octavos de final.

Además, Martínez también desempeñó un papel fundamental -como refuerzo- en la conquista del galardón nacional por parte del equipo de Villa Clara.

Por su parte, Calderón sobresalió en las eliminatorias femeninas sub-20 del Caribe, en cuya primera fase anidó cuatro goles para finalizar segunda entre las primeras artilleras y luego en la final se ubicó como máxima anotadora con nueve en cinco juegos.

Tal actuación permitió a Martínez ser incluida en el equipo ideal del campeonato regional.

En cuanto a la modalidad de fútbol sala fue seleccionado Isvén Román, jugador más valioso del certamen nacional en que su equipo La Habana resultó el campeón.

Precisamente esta provincia recibió el trofeo José Garzón, entregado al territorio de mejores resultados competitivos en el año.

Mientras, entre los juveniles los congratulados fueron Daniel Luis Sáez -capitán y mediocampista- y Maykel Reyes (delantero), piezas claves del equipo Cuba que ganó un boleto al Mundial sub-20 con sede este año en Turquía.

Igualmente fue premiado Johen Lefont en las actividades de dominio del balón y como entrenador Raúl González.

Como mejores árbitros fueron nominados Marcos Brea, a nivel internacional y Yasser Silva a nivel nacional.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *