Sellos individuales en victoria colectiva

Aunque tuvo más de un sello individual, la victoria de los Gallos ante Matanzas en la arrancada de las semifinales de la Serie 52 de béisbol, puede escribirse bajo la rúbrica de Yunior Paumier, el refuerzo holguinero que brilló al bate y a la defensa. Dueño de un “José Antonio

El éxito de los Gallos tuvo en el refuerzo holguinero Yunior Paumier a la figura clave.Aunque tuvo más de un sello individual, la victoria de los Gallos ante Matanzas en la arrancada de las semifinales de la Serie 52 de béisbol, puede escribirse bajo la rúbrica de Yunior Paumier, el refuerzo holguinero que brilló al bate y a la defensa.

Dueño de un “José Antonio Huelga” a punto de reventar, Paumier, quien hizo fila en Sancti Spíritus a última hora, conectó cuadrangular impulsor de tres carreras cuando el partido marchaba con empate a dos en el final del quinto capítulo y que a la postre resultaron decisivas. Por si fuera poco, su engarce sobre el batazo que amenazaba con empatar el partido en la primera parte del noveno, con hombre en segunda y dos outs, selló con broche de oro un tenso partido.

“Yo solo salí a darlo todo por el equipo, Yoel es un gran pitcher, solo le descifré los lanzamientos que me estaba tirando después que me dominó en la primera oportunidad, hice algunos ajustes pues los profesores me llamaron y salio el batazo sobre un lanzamiento de rompimiento, no creo que haya sido héroe, mañana puede ser otro, lo más importante es la victoria del equipo”.

De la mano de otro holguinero, Yaisel Sierra también se escribió la victoria. Con rectas que alcanzaron hasta las 94 millas, fulminó una rebelión matancera en el séptimo cuando anotaron otras dos carreras por doblete de José Miguel Fernández ante el zurdo Yoanni Hernández, reemplazo del abridor Ismel Jiménez y llegaron a tener hombres en tercera y primera sin out para sacar loshombres en línea y decidir también la suerte del encuentro

“No pensé que me fueran a traer , pero gracias a Dios, Aragón me dio la oportunidad, me basé en la recta que es mi principal lanzamiento y un “splin” que me enseñó el profesor Juan de Dios, por un momento sentí un poco de presión, pero salí de la situación y este es un resultado muy importante en mi carrera,

Con su acostumbrada pastosidad Omar Guardarrama sacó los tres últimos outs del encuentro, incluido un doble play salvador cuando los yumurinos embasaron a su primer hombre.

“Estaba preparado para una situación como esta, el director tiene que tener mucha confianza en mí porque hasta ahora lo he demostrado, lancé recta para buscar un rolling por el cuadro pues había un hombre en base, no me desesperé cuando Gracial me dio el hit, mantuve el control y se concretó la victoria”

Aunque no lució la hermeticidad de siempre Ismel Jiménez, consiguió la importante primera victoria con cierto asomo de inconformidad.

“No estuve muy conforme ya que salí un poco regado en mi control, no estuve a plenitud con la recta, pero salió el trabajo y lo más importante es que el equipo haya ganado el primer juego, creo que lo gané en la misma primera entrada, me autorelevé varias veces y fui caminando, ya dimos el primer golpe, el equipo está muy arriba y creo que sí podemos”.

En medio del jolgorio, el debutante manager Yovani Aragón, sopesó el significado de esta primera victoria sin bajar la guardia por los compromisos que esperan

“El partido se comportó tal como esperábamos, muy tenso, creo que fue definitorio porque arrancamos ganando, le pedimos a los muchachos salir agresivos al terreno de pelota y si nos hacían, tratar de hacer, vinimos de abajo en dos ocasiones, no creo que este juego pueda definir el play off, todavía queda mucho, lo importante es que nos pusimos arriba, esto nos motiva bastante porque se sabe que se puede pelear y se puede ganar el juego así, puede ser el jonrón de Paumier, el pitcheo de Ismel, el relevo de Sierra, el de Guardarrama, todas esas cositas aportaron a la victoria”

El manager espirituano confirmó al novato Norge Luis Ruíz como el abridor de este lunes, en su primer juego de play off

“Me siento bien ya que me he preparado en estos días, saldré a hacer mi trabajo como siempre, con mi recta, con los cambios y ahí se verá el resultado, al equipo de Matanzas ya le he lanzado dos veces y tengo una victoria de 5-1, no estoy confiado, solo dispuesto a hacer lo mejor de mi”

Del otro bando, el manager Víctor Mesa, en conferencia de prensa manifestó sentirse insatisfecho con el trabajo y reconocía que Sancti Spíritus jugó mejor: “Se dio un buen partido por ambos equipos, no logramos impulsar las carreras ante un Ismel que no estaba en su mejor momento, dejamos hombres en primera y tercera ya en el séptimo, y por otra parte, creo que con cuatro carreras Joel Suarez tiene que ganar un juego de pelota, él ganó catorce en la Serie, ahora el mismo bateador le dio jonrón y tubey, no creo que este resultado repercuta, pero ya empezamos a regalar, mañana iremos con Frank Navarro”

Este lunes el “José Antonio Huelga” recibirá el segundo cotejo a partir de las ocho a la espera de otros protagonistas. ¿o los mismos?

Elsa Ramos

Texto de Elsa Ramos
Premio Nacional de Periodismo Juan Gualberto Gómez por la obra del año (2014, 2018 y 2019). Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas deportivos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *