Servicios de Gastroenterología cumplen 35 años en Sancti Spíritus

Entre los males más frecuentes tratados por este servicio aparecen las gastritis, úlceras, reflujo, inflamaciones de las diferentes partes del tracto digestivo y del hígado.El colectivo se vincula a los ensayos clínicos para el tratamiento de la Hepatitis Viral C y a un proyecto ramal de cáncer colorrectal.

Para la atención a los pacientes que precisen del mismo están disponibles  los salones de laparoscopia y endoscopia superior e inferior; y se realizan otros exámenes como las biopsias, el drenaje biliar, la entubación duodenal, gastroquimograma, los test de antitransglutaminasa y curas con propóleos.

En colectivo, que ha crecido al paso de los años y se ha consolidado profesionalmente, ofrece cobertura docente para la formación de especialistas, cursos de entrenamiento en endoscopia digestiva superior y participa en los cursos de pregrado que alistan a los médicos y tecnólogos. Igualmente, se vinculan a los ensayos clínicos para el tratamiento de la Hepatitis Viral C y a un proyecto ramal de cáncer colorrectal.

Entre los males más frecuentes tratados por este servicio, que acaba arriba a sus 35 años de fundado en el territorio, aparecen las gastritis, úlceras, reflujo, inflamaciones de las diferentes partes del tracto digestivo y del hígado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *