Sin vivir en la Edad de Piedra

A conocer las rocas que componen nuestro planeta invita el Museo de Historia Natural de Sancti Spíritus. Con muestras traídas de Italia, Islas Canarias, México, Alemania, así como del macizo de Guamuhaya, el Museo de Historia Natural de la ciudad de Sancti Spíritus propone, del 11 de enero al 11

Muestra de los tipos de rocas que se utilizan en la realización del cemento. A conocer las rocas que componen nuestro planeta invita el Museo de Historia Natural de Sancti Spíritus.

Con muestras traídas de Italia, Islas Canarias, México, Alemania, así como del macizo de Guamuhaya, el Museo de Historia Natural de la ciudad de Sancti Spíritus propone, del 11 de enero al 11 de marzo, una exposición de rocas ígneas, metamórficas y sedimentarias.

Auspiciado por el Grupo de Investigaciones Paleontológicas (GIP) Dr. Mario Sánchez Roig y el Círculo de Interés de Geología La Edad de Oro, de la ESBU 23 de Diciembre, de la cabecera provincial, la iniciativa concibe además una muestra de los tipos de rocas que se utilizan en la realización del cemento.

De acuerdo a las declaraciones ofrecidas a Escambray por Gilberto García Castro, presidente del GIP, los espirituanos y visitantes foráneos podrán disfrutar de la exposición, a la vez que consolidar los conocimientos adquiridos en las enseñanzas precedentes.

Como una alternativa más para aumentar el acervo cultural de nuestro pueblo, la exposición saluda el día de la Ciencia Cubana, el próximo 15 de enero, fecha en la que se cumplirán 73 años de la creación de la Sociedad Espeleológica de Cuba.

Escambray

Texto de Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *