Torneo Córdova Cardín de Boxeo: Veitía retiene la corona

El espirituano Yosvani Veitía, de la división de los 49 kilogramos, retuvo la corona de hace un año al derrotar 30-26 al chino campeón mundial juvenil Lu Bin. Yosvani Veitía, Gerardo Cervantes y Lázaro Álvarez dejaron en Cuba los primeros tres cetros acuñados en la jornada conclusiva del torneo boxístico

 Veitía, vigente monarca de la lid y subtitular panamericano de Guadalajara-2011, derrotó 30-27 a Li Bin.El espirituano Yosvani Veitía, de la división de los 49 kilogramos, retuvo la corona de hace un año al derrotar 30-26 al chino campeón mundial juvenil Lu Bin.

Yosvani Veitía, Gerardo Cervantes y Lázaro Álvarez dejaron en Cuba los primeros tres cetros acuñados en la jornada conclusiva del torneo boxístico Córdova Cardín.
Veitía, plateado continental minimosca, retuvo su corona de hace un año al derrotar 30-26 en bonito pleito al chino campeón mundial juvenil Lu Bin, ante quien puso las cosas en orden desde el primer asalto.
Lu Bin enseñó ímpetu, pero fue frenado a base de buen trabajo que combinó golpes desde ángulos diferentes sobre el encerado de la capitalina sala Kid Chocolate.
El mosca Cervantes mantuvo buen ritmo pese a las exigencias del fogoso mongol Kharkhu Enkhdelger, su víctima 29-28, y Álvarez, rey mundial pluma, se llevó veredicto de 30-27 sobre el brasilero Robenilson de Jesús.
Fue el día en que mejor me sentí, por lo que puede emplearme con intensidad, explicó el antillano tras dejar en plata al número tres panamericano.

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *