Torneo Internacional de Boxeo Giraldo Córdova Cardín: Veitía rey del Cardín por tercera vez

Un gran evento tuvo el púgil fomentense para ceñirse su tercer triunfo consecutivo en estas competiciones. Con una maestría boxística de talla mayor, el espirituano Yosvani Veitía, de la división de los 49 kilogramos, venció por decisión unánime de los jueces 30 golpes por 26 al chino Lu Bin en

Una vez más el pugilista Veitía se consolida como la principal figura por Cuba en los 49 kilogramos.  Un gran evento tuvo el púgil fomentense para ceñirse su tercer triunfo consecutivo en estas competiciones.

Con una maestría boxística de talla mayor, el espirituano Yosvani Veitía, de la división de los 49 kilogramos, venció por decisión unánime de los jueces 30 golpes por 26 al chino Lu Bin en el cartel final del Torneo Internacional de Boxeo Giraldo Córdova Cardín, para convertirse por tercera ocasión consecutiva en el rey del evento, que en esta oportunidad se desarrolló en la sala Kid Chocolate de la capital del país.

El yayabero demostró su excelente forma ante el campeón mundial juvenil, el cual enseñó ímpetu y ganas de vencer, pero fue frenado a base de buen trabajo que combinó golpes desde ángulos diferentes y desde la corta, la media y la larga distancias.

En otros resultados, Yoandy Toirac, de los superpesados, llamado a brillar al máximo nivel, venció 29-28 al chino Zhilei Zhang, subcampeón olímpico de Beijing 2008.

La velada fue igualmente feliz para el welter Arisnoidys Despaigne, quien un día antes dejó en bronce al número uno olímpico Roniel Iglesias y selló su excelente actuación en la final al superar 30-27 al mongol Byamba Tuvshinbat; para el semicompleto monarca del orbe Julio César La Cruz, triunfador con una superioridad expresada por la vía del nocao técnico ante el venezolano Endri Saavedra, y para el crucero Erislandy Savón, victimario (30-27) del chino Wang Xuanxuan.

Los otros éxitos de la isla los aportaron el campeón universal pluma Lázaro Álvarez, el mosca Gerardo Cervantes y el corajudo ligero welter Liván Navarro.

Hubo también un revés cubano, del ligero Pablo Vicente (28-29) a manos del venezolano Luis Arcón, y una final entre foráneos ganada por el mediano ruso Petya Khamukov, así que fueron dos las fajas conseguidas por estos.

Olver Castro Álvarez

Texto de Olver Castro Álvarez

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *