Transportes Escolares se suma al verano en Sancti Spíritus

Más de 460 viajes hacia las playas del sur trinitario y la de Caibarién, así como otros servicios, figuran entre las acciones previstas para la etapa estival. Ya se avecina la etapa veraniega en Sancti Spíritus y los yayaberos se aprestan a disfrutar estos meses de verano, en los que

La Empresa de Transportes Escolares brindará numerosos servicios para la familia espirituana este verano. Más de 460 viajes hacia las playas del sur trinitario y la de Caibarién, así como otros servicios, figuran entre las acciones previstas para la etapa estival.

Ya se avecina la etapa veraniega en Sancti Spíritus y los yayaberos se aprestan a disfrutar estos meses de verano, en los que la Empresa de Transportes Escolares del territorio también tiene previsto un grupo de servicios a la población, entre los que se incluyen más de 460 viajes para los trabajadores y sus familiares hacia las playas del litoral sur trinitario y la zona de Caibarién, en la vecina provincia de Villa Clara.

Según informó a Escambray Isvel Cañizárez Rodríguez, director de la Empresa de Transportes Escolares en Sancti Spíritus, los viajes están concebidos todos los días de la semana con prioridad los sábados y domingos.

“Estos recorridos -añade-  se realizarán a partir del 23 de julio, cuando concluyan las salidas de estudiantes y profesores de los centros educacionales, y se extenderá hasta el 20 de agosto, siempre con previa autorización de la Central de Trabajadores de Cuba en la provincia”.

Asimismo, Cañizárez Rodríguez señala que el municipio cabecera y Cabaiguán tendrán tres viajes diarios de lunes a viernes, cuatro los sábados e igual cantidad los domingos; Trinidad podrá disponer de tres viajes cada día de la semana; Fomento efectuará dos recorridos de lunes a viernes y tres los sábados y los domingos; Taguasco y Yaguajay consumarán un viaje de lunes a viernes y los sábados y los domingos, dos en cada caso. En tanto, Jatibonico y La Sierpe dispondrán de un viaje cada día de la semana.

Otros de los servicios que tiene concebidos dicha entidad durante la etapa son 48 recorridos semanales a las seis instalaciones del Campismo Popular, 24 viajes para pasadías en las referidas instalaciones y 60 viajes programados para los vacacionistas de las Fuerzas Armadas Revolucionarias.

En el caso del sistema de contratación el propio directivo afirma que se realizará en cada una de las cinco bases con que cuenta la provincia.

Olver Castro Álvarez

Texto de Olver Castro Álvarez

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *