Veitía desde este martes en el Torneo Internacional de Boxeo Giraldo Córdova Cardín

El evento, que tendrá lugar en la sada Kid Chocolate de La Habana,  contará con 20 de los mejores púgiles del momento en el país y la asistencia de más de 160 atletas foráneos. Desde este martes el espirituano de los 49 kilogramos Yosvani Veitía será uno de los principales

Veitía, (de azul), tiene grandes opciones de coronarse por tercera ocasión consecutiva en estas lides.El evento, que tendrá lugar en la sada Kid Chocolate de La Habana,  contará con 20 de los mejores púgiles del momento en el país y la asistencia de más de 160 atletas foráneos.

Desde este martes el espirituano de los 49 kilogramos Yosvani Veitía será uno de los principales animadores del Torneo Internacional de Boxeo Giraldo Córdova Cardín, que tendrá por sede a la sala Kid Chocolate de La Habana, certamen que contará con la asistencia de las principales figuras de Cuba y de otros púgiles foráneos.

Para el representante yayabero esta sería su tercera oportunidad de coronarse a este nivel pues tiene triunfos en las ediciones del 2011 y 2012, lo que lo ratificaría como el número uno de su división en el país, condición que buscaría junto a su propósito de incluirse en la nómina cubana para el Campeonato Mundial, previsto a efectuarse en octubre próximo en Kazajstán.

Durante este evento la representación cubana estará conformada por dos equipos: Rojo y Azul, en el que tomarán parte 20 de los mejores púgiles en el país, entre los que se incluyen el campeón olímpico de Londres Roniel Iglesias (69 kilogramos), Lázaro Álvarez (bronce  en esa misma cita en 56 kilogramos) y el subcampeón de Beijing 2008 Carlos Banteur (75).

Hasta el momento, la participación extranjera está enmarcada en más de 160 atletas de 20 países, entre los que sobresalen Rusia, que inscribió competidores en todas las divisiones y Brasil, que viene con el subcampeón olímpico Esquiva Florentino (75 kilogramos), el número tres a esa instancia Yamaguchi Florentino (81) y el líder del orbe Everton López (64).

El equipo Rojo, en el que se encuentra Veitía, está conformado por Jorge Luis Cordero (52 kilogramos), Lázaro Jorge Álvarez, en 56, Iván Oñate (60), Liván Navarro (64), Roniel Iglesias (69), Yaciel Despaigne (75), Julio César La Cruz (81), Leinier Peró (91) y en más de 91 kilogramos Yoandy Toirac.

En tanto, la nómina del Azul cuenta con el 49 kilogramos Osain González, Gerardo Cervantes (52), Norlan Vera (56), Pablo Vicente (60), Luis Oliva (64), Arisnoidys Despaigne (69), Carlos Banteur (75), Yaikel Kindelán (81), Erislandy Savón (91) y José Ángel Larduet, en más de 91 kilogramos.

Este certamen mantendrá el uso de la cabecera y los combates a tres asaltos, teniendo en cuenta que las máximas autoridades del deporte a nivel mundial decidieron que el primer evento internacional oficial sin el protector de cabeza sea el Campeonato Mundial.

Olver Castro Álvarez

Texto de Olver Castro Álvarez

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *