Veitía por bronce en el Torneo Internacional de Boxeo Giraldo Córdova Cardín

Un total de 28 combates están programados para este viernes en los cuartos de final del Torneo Internacional de Boxeo Giraldo Córdova Cardín, que se desarrolla en la Sala Kid Chocolate de La Habana. El espirituano Yosvani Veitía, de los 49 kilogramos, busca este viernes en el cartel vespertino de

Veitía busca en esta oportunidad su tercera corona consecutiva en estas lides.Un total de 28 combates están programados para este viernes en los cuartos de final del Torneo Internacional de Boxeo Giraldo Córdova Cardín, que se desarrolla en la Sala Kid Chocolate de La Habana.

El espirituano Yosvani Veitía, de los 49 kilogramos, busca este viernes en el cartel vespertino de cuartos de final del Torneo Internacional de Boxeo Giraldo Córdova Cardín la victoria ante el chino Jiang Jinyong para asegurar la medalla de bronce y la posibilidad de combatir mañana sábado en la etapa semifinal de este evento, que se desarrolla en la Sala Kid Chocolate de La Habana, con la presencia de los mejores pugilistas de Cuba y otros países.

Veitía llega a esta instancia aun sin efectuar ninguna pelea, pues en lo que pudiera haber sido su primera presentación resultó bye en su división.

En esta jornada de viernes también subirán al ring por los cubanos Julio César La Cruz (81), quien enfrentará al ruso Vladimir Shishkin y el rey olímpico de la isla Roniel Iglesias (69), amplio favorito para dejar en el camino al peruano Luis Miranda, en una división donde su compatriota Arisnoidys Despaigne se las verá con el argelino Abadi Lyes.
En la misma sala Kid Chocolate el cartel vespertino de este viernes acogerá igualmente al titular universal pluma Lázaro Álvarez como contrario del olímpico argentino Alberto Melián; en los ligeros Iván Oñate subirá al ring contra el mongol Dorjnyambu Otgondalai, y en los medianos Yaciel Despaigne animará otro compromiso contra los del gigante asiático cuando rivalice con Wen Yinhang.
En la jornada del jueves aseguraron bronces por la representación de Cuba Peró y Erislandy Savón, los supercompletos José Ángel Larduet y Yoandy Toirac y los moscas Gerardo Cervantes y Jorge Luis Cordero.
Las semifinales, previstas para mañana sábado, tendrán como aspecto significativo las peleas de los púgiles cubanos entre sí, pues fueron agrupados en el mismo grupo del organigrama, lo que garantiza de que en la final del domingo todos los pleitos incluyan al menos a un extranjero.

Olver Castro Álvarez

Texto de Olver Castro Álvarez

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *