Villa cubana de Trinidad se alista para celebrar sus 499 años de fundada

A 499 años de la fundación de Trinidad, la ciudad se atavía como noble dama que aún mantiene su belleza primigenia; en tanto, algunos de sus encantos, los más castigados por el paso del tiempo, se retocan porque lo que si no tiene discusión alguna es que esta, la tercera

Trinidad es una zona con grandes potencialidades para el desarrollo del turismo.A 499 años de la fundación de Trinidad, la ciudad se atavía como noble dama que aún mantiene su belleza primigenia; en tanto, algunos de sus encantos, los más castigados por el paso del tiempo, se retocan porque lo que si no tiene discusión alguna es que esta, la tercera villa fundada por los españoles en Cuba, sigue siendo una de las más conservadas de América.

Gracias al desvelo de obreros y especialistas de la Oficina del Conservador y el Valle de los Ingenios, arterias importantes ubicadas en el centro histórico urbano lucen renovadas; un programa que prevé la rehabilitación y pintura de la fachada de unas 600 viviendas.

Los espacios públicos agradecen los aires renovadores alentados por el nuevo cumpleaños de Trinidad con trabajos que se acometieron en las plazas Carrillo y las Tres Cruces, además del parque de Las Madres.

En el Valle de los Ingenios, declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad junto al centro histórico de la villa, se concluyeron y avanzan otras labores dirigidas a la recuperación del paisaje y de algunos sitios arqueológicos en una zona con grandes potencialidades para el desarrollo del turismo.

El domingo 13 de enero la plaza cultural acogerá la celebración de la gala por el aniversario 499 de Trinidad, con la cual se inician los festejos de la cuadragésima Semana de la Cultura, dedicada a la música y con variedad de propuestas.

(tomado de Radio Trinidad)

Redacción Escambray

Texto de Redacción Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *