Vence Alemania y sorprende Argelia en Mundial de Fútbol

Alemania venció este jueves a Estados Unidos y Argelia eliminó a Rusia en las notas más destacadas de la última jornada de la fase de grupos, correspondiente al Mundial de Fútbol Brasil 2014. En duelo efectuado en la Arena Pernambuco de la ciudad de Recife, el seleccionado alemán superó 1-0

Un gol de Müller le dio el triunfo a Alemania ante EE.UU.Alemania venció este jueves a Estados Unidos y Argelia eliminó a Rusia en las notas más destacadas de la última jornada de la fase de grupos, correspondiente al Mundial de Fútbol Brasil 2014. En duelo efectuado en la Arena Pernambuco de la ciudad de Recife, el seleccionado alemán superó 1-0 a su par norteamericano con gol del atacante Thomas Müller, quien llegó a cuatro dianas para empatar en la cima de los máximos artilleros con el argentino Lionel Messi y el brasileño Neymar. Alemania se ratificó en la cima del fuerte Grupo G con siete unidades, seguido por Estados Unidos (4), que a pesar de la derrota garantizó su presencia en los octavos de final por mejor promedio de goles que el colectivo de Portugal (4), vencedor de Ghana (1) con pizarra de 2-1. El Estadio Nacional Mané Garrincha de la capital Brasilia sirvió de escenario al reñido éxito portugués, resultado que poco sirvió al astro Cristiano Ronaldo y compañía para lograr el anhelado boleto a la siguiente ronda de la magna cita balompédica. La agrupación H reservó la eliminación de Rusia a manos de Argelia, que avanzó como segundo de la llave tras la igualada a uno en el partido celebrado en la Arena da Baixada, de la ciudad de Curitiba. Necesitada de un triunfo para sellar su pase a los octavos de final, la escuadra rusa salió delante en el marcador con diana de Alexander Kokorin en el minuto seis de juego, pero Islam Slimani logró en el 60 el empate con sabor a victoria para los argelinos. Argelia sumó cuatro puntos para escoltar a Bélgica (9), que archivó su tercer éxito al batir 1-0 a Corea del Sur con gol de Jan Vertonghen, a pesar de contar con un hombre menos durante todo el segundo tiempo, tras la expulsión en el minuto 45 de Steven Defour, en duelo escenificado en la Arena Corinthians, de Sao Paulo. Luego de esos resultados, la fase de octavos de final del Mundial de Fútbol Brasil 2014 se completó con los enfrentamientos Alemania-Argelia y Bélgica-Estados Unidos.

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *