Contraloría General de la República rendirá cuentas en el Parlamento cubano

La Contraloría General de la República rendirá cuenta a la Asamblea Nacional del Poder Popular convocada para el sábado próximo. La Contraloría General de la República rendirá cuenta a la Asamblea Nacional del Poder Popular en el tercer periodo ordinario de sesiones correspondiente a su 8va. Legislatura, convocado para el

Los diputados recibirán informaciones acerca de la implementación de los acuerdos del 6to. Congreso del Partido.La Contraloría General de la República rendirá cuenta a la Asamblea Nacional del Poder Popular convocada para el sábado próximo.

La Contraloría General de la República rendirá cuenta a la Asamblea Nacional del Poder Popular en el tercer periodo ordinario de sesiones correspondiente a su 8va. Legislatura, convocado para el próximo sábado, según informó este martes el diario Granma.

Creada el 1ro. de agosto del 2009, coincidiendo con la aprobación de la legislación que instituyó este órgano estatal con el objetivo de auxiliar a la Asamblea Nacional y al Consejo de Estado en el cumplimiento del mandato constitucional de ejercer la fiscalización de todos los organismos del Es­tado y el Gobierno, informará de su desempeño en este primer lustro de gestión.

Como paso preparatorio a las deliberaciones parlamentarias tuvieron lugar reuniones territoriales en las que se intercambió con los diputados acerca de las materias del informe, y este miércoles y jueves las comisiones de la Asamblea examinarán los resultados de acciones de control y fiscalización ejercidas en el ámbito de sus competencias.

La Contraloría, como afirmara el General de Ejército Raúl Castro, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, aquel 1ro. de agosto, “desempeñará un rol esencial en la elevación del orden, la disciplina económica, el control interno y el enfrentamiento resuelto a cualquier manifestación de corrupción, así como a las causas y condiciones que pueden propiciar el actuar negligente y delictivo de cualquier dirigente y funcionario”.

De acuerdo con lo previsto en el orden del día para esta segunda cita parlamentaria en el año —la primera fue en marzo pasado con carácter extraordinario para aprobar la Ley de la Inversión Ex­tranjera—, los diputados recibirán sendas informaciones acerca de la implementación de los acuerdos del 6to. Congreso del Partido y sobre la experiencia de separar la dirección de los consejos de la administración y de las asambleas provinciales del Poder Popular en las provincias de Artemisa y Ma­yabeque.

Asimismo considerarán el informe de Li­quidación del Presupuesto del Estado del 2013 y el comportamiento del Plan de la Economía en el primer semestre del año en curso, según se conoció en la Secretaría de la Asamblea Nacional.

Mañana y el jueves los 353 legisladores que componen las diez comisiones de trabajo de la Asamblea Nacional celebrarán sus reuniones ordinarias, a los que se sumarán otros diputados que, aunque no son miembros permanentes de ellas sí se incorporan a sus labores.

Para el viernes está programada la presentación en plenaria de una información del Minis­terio de la Agricultura.

Periódico Granma

Texto de Periódico Granma
Órgano oficial del Comité Central del Partido Comunista de Cuba

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *