Anuncio sobre nexos Cuba-EE.UU. entre las principales noticias de 2014

La decisión del presidente Barack Obama de iniciar un proceso para restablecer las relaciones diplomáticas con Cuba está entre las 10 noticias más importantes en Estados Unidos en 2014, señala el diario The Hill.  Según el rotativo, el anuncio del mandatario el 17 de diciembre pasado, poco después del inicio

El anuncio de Obama el 17 de diciembre pasado es el cambio más importante en la política hacia la isla en las últimas cinco décadas.La decisión del presidente Barack Obama de iniciar un proceso para restablecer las relaciones diplomáticas con Cuba está entre las 10 noticias más importantes en Estados Unidos en 2014, señala el diario The Hill. 

Según el rotativo, el anuncio del mandatario el 17 de diciembre pasado, poco después del inicio del receso legislativo por fin de año, es el cambio más importante en la política hacia la isla en las últimas cinco décadas.

The Hill, que se especializa en temas legislativos, destaca que el acuerdo pone fin a la política «obsoleta y fracasada» de aislamiento contra la mayor de las Antillas.

En la intervención, Obama anunció su deseo de trabajar con el Congreso para eliminar el principal obstáculo para normalizar los vínculos bilaterales, que es el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto a Cuba desde hace más de medio siglo.

La publicación también refiere entre los acontecimientos más destacados el anuncio del jefe de la Casa Blanca de un grupo de acciones ejecutivas sobre la política migratoria, que incluye la posposición de la amenaza de deportación a unos cinco millones de indocumentados y la posibilidad de otorgarles permisos de trabajo.

Según una encuesta reciente de la empresa Gallup, esta medida, junto a la decisión de cambiar la política hacia Cuba motivaron un ascenso hasta el 50 por ciento en los niveles de popularidad de Obama entre los estadounidenses, el nivel más alto en los últimos siete meses.

El periódico destaca otros hechos como las elecciones de medio término del 4 de noviembre, en las que los republicanos recuperaron la mayoría en el Senado y consolidaron el control en la Cámara de Representantes, en unos comicios en que apenas participó el 36 por ciento de los votantes registrados.

La violencia policial contra los afrodescendientes en Estados Unidos, la guerra contra el Estado Islámico, la aparición de casos de ébola en el país norteño y las dificultades para implementar la ley de salud firmada por el jefe de la Oficina Oval en 2010, conocida como Obamacare, estuvieron en la lista de hechos destacados según The Hill.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *