Aporte sustancial del Taller de Paneles Eléctricos de Sancti Spíritus

El taller espirituano de paneles eléctricos ha producido en este año más de 200 pizarras para importantes sectores de la economía. El taller de paneles eléctricos (Panelec), perteneciente a la unidad comercial espirituana Cubahidráulica, mantiene su tradición de productividad y eficiencia: en lo que va de año han fabricado 211

El taller de Panelec ha fabricado 211 pizarras eléctricas este año.El taller espirituano de paneles eléctricos ha producido en este año más de 200 pizarras para importantes sectores de la economía.

El taller de paneles eléctricos (Panelec), perteneciente a la unidad comercial espirituana Cubahidráulica, mantiene su tradición de productividad y eficiencia: en lo que va de año han fabricado 211 pizarras con un ahorro para el país de entre un 30 y un 50 por cientos del costo de estos productos en el mercado internacional.

Esta pequeña brigada, donde solo laboran 14 trabajadores, vende sus producciones a instalaciones turísticas, empresas arroceras, entidades de los Ministerios de Interior y de las Fuerzas Armadas y  fundamentalmente al propio sector hidráulico, donde se utilizan en acueductos, plantas potabilizadoras, estaciones de rebombeo, compuertas de presas y plantas de residuales.

Panelec adquiere los componentes para confeccionar estos equipos con el grupo Scheneider Electric, fabricante líder en el mundo de los materiales eléctricos de baja tensión, y las pizarras espirituanas cuentan con la certificación por las Normas Internacionales IEC 60439 de la Comisión Electrónica Internacional.

Emilio Miguel Donate, especialista principal del taller, detalló además a la prensa el aporte del colectivo para facilitar la puesta en marcha y el mantenimiento de las pizarras eléctricas, servicio que durante el 2014 ha aportado 460 000 pesos a partir de prestaciones en entidades de Recursos Hidráulicos en los territorios de Guantánamo, Santiago de Cuba y Artemisa; en las instalaciones turísticas de las cayerías al norte de Ciego de Ávila y Villa Clara y de Varadero, entre otros clientes.

La unidad comercial espirituana Cubahidráulica, donde se incluye la brigada Panelec, se dedica al aseguramiento material del sector y este año en particular ha ingresado más de 4 millones de pesos con un aporte decisivo para importantes inversiones como los acueductos de Trinidad y Jatibonico.

Mary Luz Borrego

Texto de Mary Luz Borrego
Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas económicos. Ganadora de importantes premios en concursos nacionales de periodismo.

Comentario

  1. enrique martin prieto

    Este colectivo siempre, desde sus inicios, ha trabajado bien y de ahi sus buenos resultados tecnicos y financieros por lo que se merecen tengan un feliz fin de año y un 2015 lleno de exitos

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *