Arriba a Trinidad crucero de visitantes

Hasta abril de 2015 más de 2 000 pasajeros llegarán a las costas de la tercera villa cubana en lo que promete ser una de las temporadas turísticas de mayor auge En horas de la mañana de este jueves ancló en la Ciudad Museo del Mar Caribe el crucero Pan

Hasta abril de 2015 más de 2 000 pasajeros llegarán a las costas de la tercera villa cubana en lo que promete ser una de las temporadas turísticas de mayor auge

turismo cubano, trinidad, sancti spiritus, polo turistico sancti spiritus-trinidad

En horas de la mañana de este jueves ancló en la Ciudad Museo del Mar Caribe el crucero Pan Orama, primero que, durante la actual temporada turística, llega al territorio a través del puerto de Casilda.

Si bien el clima invernal amenazaba con opacar la belleza de la Península, apenas asomó la proa Trinidad lució su mejor semblante en aras de cautivar con sus aires de emporio detenido en el tiempo a los más de 25 visitantes a bordo del barco, de bandera griega.

Según fuentes oficiales de Inmigración y Extranjería del terruño colonial hasta los primeros días de abril del próximo año recalarán en el litoral más de 2 000 pasajeros, a través de cuatro cruceros, con cerca de 30 incidencias en el período comprendido, el de mayor apogeo en comparación con etapas anteriores en cuanto al número de visitantes y la cantidad de embarcaciones.

Como parte de las medidas de prevención a causa de las epidemias en el orbe, los especialistas de Control Sanitario Internacional y el equipo de Respuesta Rápida de la Dirección Municipal de Salud disponen de los recursos y medios de protección afín de prevenir la entrada y propagación de cualquier enfermedad exótica, según confirmaron a este semanario los funcionarios locales.

Asimismo, el personal vinculado a esta actividad ha sido capacitado en caso de emergencias sanitarias como parte de las acciones del sistema de salud cubano en la protección del pueblo, los visitantes y miembros de la tripulación.

Una vez en tierra firme, los pasajeros recorrerán sitios de valor patrimonial e histórico como parte de una agenda enfocada en mostrar la riqueza tangible e intangible del rincón sureño.

Carlos Luis Sotolongo Puig

Texto de Carlos Luis Sotolongo Puig
Autor del blog Isla nuestra de cada día. Especializado en temas de patrimonio cultural.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *