Banco Internacional de Inversiones se reunirá en Cuba

El objetivo principal es convertir al BII en una institución financiera multilateral moderna, que incentive el desarrollo de los Estados miembros. La capital cubana acogerá este miércoles y jueves la 101 Reunión del Consejo del Banco Internacional de Inversiones (BII), creado en 1970 como entidad financiera de los países del extinto

Banco Central de Cuba.El objetivo principal es convertir al BII en una institución financiera multilateral moderna, que incentive el desarrollo de los Estados miembros.

La capital cubana acogerá este miércoles y jueves la 101 Reunión del Consejo del Banco Internacional de Inversiones (BII), creado en 1970 como entidad financiera de los países del extinto Consejo de Ayuda Mutua Económica (CAME), y del cual Cuba es miembro.
Las naciones que lo integran aprobarán las modificaciones a los documentos fundacionales de la organización, en correspondencia con las transformaciones que se han venido produciendo a partir de la desintegración del CAME, señala una nota de prensa del Banco Central de Cuba.
El objetivo principal es convertir al BII en una institución financiera multilateral moderna, que incentive el desarrollo de los Estados miembros, entre los que figuran además, Bulgaria, República Eslovaca, Rumanía, Mongolia, Viet Nam, Rusia, República Checa y Hungría.
En el hotel Meliá Cohíba sesionará esta 101 Reunión del Consejo del Banco Internacional de Inversiones, en la que el jueves en la tarde representantes del gobierno de la nación antillana expondrán temas de interés como la nueva Ley para la inversión extranjera.
También explicarán a los participantes la actualización del modelo económico cubano, a partir de la aplicación de los Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución aprobados por el VI Congreso del Partido.

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *