Boxeo: Cuba barre a EE.UU. en Serie Mundial

Domadores de Cuba dio este viernes un importante paso hacia las semifinales de la Serie Mundial de Boxeo, al derrotar a la franquicia estadounidense USA Knockouts en los cinco combates del duelo bilateral. Cuba ya arrancaba con ventaja 1-0 porque la víspera perdió en el pesaje al puertorriqueño Jantony Ortiz,

Cuba derrotó a la franquicia estadounidense en los cinco combates del duelo bilateral.Domadores de Cuba dio este viernes un importante paso hacia las semifinales de la Serie Mundial de Boxeo, al derrotar a la franquicia estadounidense USA Knockouts en los cinco combates del duelo bilateral.

Cuba ya arrancaba con ventaja 1-0 porque la víspera perdió en el pesaje al puertorriqueño Jantony Ortiz, quien se mediría a Gerardo Cervantes en 52 kilos.

Sobre el encerado llegó la primera sonrisa gracias al doble campeón mundial Lázaro Álvarez, quien superó por votación unánime de los jueces al venezolano Luis Arcón en 56 kilos.

La velada incluyó otra atractiva pelea entre un venezolano y un cubano, Gabriel Maestre y Roniel Iglesias, pero el caribeño ganó más fácil de lo esperado, por nocaut en el tercer asalto.

Este jueves, el púgil suramericano había pedido un lleno total en la Ciudad Deportiva, donde prometió dar tremenda pelea, pero fue sorprendido con un gancho de izquierda al estómago y no pudo levantarse.

Por su parte, el subcampeón olímpico de Beijing-2008, Emilio Correa, derrotó también por votación unánime al brasileño Michel Borges de Souza en los 81.

A todo tren cerró Yoandy Toirac, verdugo también por votación unánime del sueco Mohamed Sallah en más de 91, que cerró la pollona y pone demasiado cuesta arriba la eliminatoria para los norteamericanos.

Estos dos equipos volverán a enfrentarse en las restantes cinco divisiones el venidero día 12 en Salem, New Hampshire, y quien resulte triunfador obtendrá un cupo en las semifinales.

Su oponente será Rusia, que este viernes completó un inesperado dominio sobre Otamans de Ucrania, subcampeones del pasado año, a quienes aventajó en ocho de los 10 combates pactados.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *