Brigada canadiense visita Conjunto Escultórico erigido a Camilo en Yaguajay

Con la visita a Yaguajay, los más de 40 miembros de la Brigada canadiense de solidaridad con Cuba Ernesto Che Guevara concluyeron una semana de visita a Sancti Spíritus. Luego de una semana de estancia en la provincia de Sancti Spíritus, concluye este miércoles su visita a este territorio la

Complejo Histórico Camilo Cienfuegos, en Yaguajay.Con la visita a Yaguajay, los más de 40 miembros de la Brigada canadiense de solidaridad con Cuba Ernesto Che Guevara concluyeron una semana de visita a Sancti Spíritus.

Luego de una semana de estancia en la provincia de Sancti Spíritus, concluye este miércoles su visita a este territorio la XXII Brigada canadiense de solidaridad con Cuba Ernesto Che Guevara.
Lugares de intereses histórico, cultural y turístico, e instituciones sociales y económicas fueron recorridos por los más de 40 integrantes de esta agrupación, que llegó a Cuba el pasado 28 de abril con el objetivo esencial de participar en la celebración por el Día Internacional de los Trabajadores.
La capital provincial, y la ciudad de Trinidad con su centro histórico urbano y Valle de Los Ingenios, declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1988, acapararon la atención de los visitantes.
De acuerdo con el programa concebido por el Instituto de Amistad con los Pueblos (ICAP) para hoy está reservado un recorrido por el Conjunto Escultórico erigido al legendario guerrillero Camilo Cienfuegos, en el municipio de Yaguajay  y también, un encuentro con combatientes de la Revolución Cubana.
Al llegar a Sancti Spíritus, los brigadistas visitaron el centro histórico de esta ciudad y apreciaron el esfuerzo de sus habitantes en la restauración de inmuebles y lugares públicos para saludar el 4 de junio, fecha que marcará el medio milenio de la fundación de la Villa del Espíritu Santo.
En las primeras horas de mañana partirán hacia Santa Clara, donde visitarán el Memorial erigido al Comandante Ernesto Che Guevara, sitio donde descansan sus restos y los de los compañeros que le acompañaron en su contienda en Bolivia desde los últimos meses de 1966 hasta octubre de 1967.

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *