Brigada Europea de recorrido por Sancti Spíritus

Los casi 120 amigos procedentes de 14 países europeos cumplieron amplia agenda en zonas del Frente Norte, donde actuaron las tropas del Comandante Camilo Cienfuegos a fines de 1958. Los casi 120 integrantes de la Brigada Europea José Martí de solidaridad con Cuba que desde el miércoles se encuentra en

Los brigadistas han estado atentos a las hazañas de los guerrilleros del Frente Norte en Yaguajay.Los casi 120 amigos procedentes de 14 países europeos cumplieron amplia agenda en zonas del Frente Norte, donde actuaron las tropas del Comandante Camilo Cienfuegos a fines de 1958.

Los casi 120 integrantes de la Brigada Europea José Martí de solidaridad con Cuba que desde el miércoles se encuentra en territorio espirituano visitaron este viernes los montes de Jobo Rosado, del Frente Norte de Las Villas fundado por el Comandante Camilo Cienfuegos a finales de 1958 en esta zona abrupta del municipio de Yaguajay, donde sostuvieron un conversatorio con veteranos participantes en esa gesta.

La jornada incluyó un recorrido por la Cooperativa de Crédito y Servicios (CCS) Luis La O, sobre cuyos logros productivos fueron informados por directivos de esa entidad agrícola. Los brigadista  sostuvieron, además, un encuentro con miembros de un Comité de Defensa de la Revolución (CDR) en el que les fueron explicados aspectos del funcionamiento de esos órganos populares, fundados por Fidel el 28 de septiembre de 1960.

Este colectivo, el número 44 de la “José Martí”, visitará este sábado el municipio de Trinidad, a unos 150 kilómetros al sur de Yaguajay, donde se prevé una visita al Centro Histórico de esa ciudad, declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco en 1988.

En las primeras horas de la mañana del domingo los brigadistas regresarán al Campamento Internacional Julio Antonio Mella, en Artemisa.

Pastor Guzmán

Texto de Pastor Guzmán
Fundador del periódico Escambray. Máster en Estudios Sociales. Especializado en temas históricos e internacionales.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *