Brigadistas solidarios con Cuba satisfechos por visita a Sancti Spíritus

El XXII contingente de la Brigada Che Guevara de solidaridad con Cuba permaneció una semana en esta provincia central de la isla. Luego de siete días inolvidables por las vivencias que les trajo el intercambio con distintos sectores de la sociedad en Sancti Spíritus, y la visita a lugares de

Los brigadistas recibieron una explicación sobre el proceso industrial en el Combinado Lácteo de Sancti Spíritus. El XXII contingente de la Brigada Che Guevara de solidaridad con Cuba permaneció una semana en esta provincia central de la isla.

Luego de siete días inolvidables por las vivencias que les trajo el intercambio con distintos sectores de la sociedad en Sancti Spíritus, y la visita a lugares de interés histórico, económico y social, los casi 50 integrantes del XXII contingente de la Brigada Che Guevara de solidaridad con Cuba, procedentes de Canadá, partieron de regreso a su país con una breve escala en la vecina provincia de Villa Cara.

Los directivos de la “Che Guevara destacaron los resultados positivos obtenidos al constatarse que cumplieron con creces los propósitos de su estancia entre los espirituanos, como antes los lograron en Artemisa y otros territorios cubanos.

La jornada de despedida que incluyó una velada recreativa en la emblemática Casa de la Guayabera en el Centro Histórico de esta ciudad puso el clásico broche de oro a la permanencia de estos amigos y amigas de Cuba.

Entre las grandes satisfacciones del grupo figuró su recorrido por el municipio de Trinidad, que los llevó de la playa Ancón a las montañas de la zona de Topes de Collantes, donde visitaron el orquideario, la Casa de la Gallega y otros sitios de interés turístico e histórico.

En la apretada agenda de los brigadistas figuraron también un trabajo productivo en un organopónico de la capital provincial, así como encuentros con integrantes de los Comités de Defensa de la Revolución y dirigentes locales, visitas a un hogar materno, al Combinado Lácteo, a escuelas y centros de la Salud, entre otros sitios de interés.

Pastor Guzmán

Texto de Pastor Guzmán
Fundador del periódico Escambray. Máster en Estudios Sociales. Especializado en temas históricos e internacionales.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *