Campismo Popular en Sancti Spíritus sobresale a nivel de país

Por sus resultados integrales en la última etapa, Sancti Spíritus acogerá este 17 de mayo el acto nacional por el aniversario 33 de la creación del Campismo Popular, fundado por el líder histórico de la Revolución Fidel Castro. Según Yoselyn Marín Morgado, directora de la Empresa de Campismo Popular en

Más de 43 500 personas acudieron a las instalaciones del Campismo Popular en el 2013.Por sus resultados integrales en la última etapa, Sancti Spíritus acogerá este 17 de mayo el acto nacional por el aniversario 33 de la creación del Campismo Popular, fundado por el líder histórico de la Revolución Fidel Castro.

Según Yoselyn Marín Morgado, directora de la Empresa de Campismo Popular en la provincia, la instalación de La Hormiga, Fomento, será la sede de las celebraciones centrales gracias al desarrollo alcanzado allí por esta modalidad turística, que incluye el perfeccionamiento de la atención al cliente.

Al acumular ingresos superiores a los 5 592 000 pesos en moneda total, de estos, unos 445 000 en CUC, al finalizar el 2013, la empresa espirituana culminó el mejor año de su historia en cuanto a sus indicadores económicos.

Estos resultados están respaldados por la tendencia creciente del tiempo de estancia de los vacacionistas en las seis instalaciones de la entidad, la cual, igualmente, ha contado con una estrategia de comercialización más efectiva.

Más de 43 500 personas optaron por esta forma de recreación en el 2013, año en que se inauguró el restaurante (ranchón) de Manacal, Trinidad, con capacidad para 72 campistas, y se reparó el mobiliario de la citada instalación y el de Planta Cantú, ubicada en el municipio cabecera.

La ejecución de una cafetería en Bamburanao, Yaguajay; la pintura de su piscina y la de Planta Cantú; la apertura de un punto de venta en divisa en Manacal y la compra de freezers y de exhibidores verticales de productos forman parte, igualmente, de las inversiones asumidas por la empresa en igual período.

De acuerdo con fuentes de la entidad espirituana, para el actual año se prevé construir el área de cocción y de elaboración de comida de Manacal, continuar la reposición de equipos y reparar de modo capital el bar-quiosco El Guanche, de Cabaiguán, y el sistema hidráulico de Planta Cantú, el centro con más categoría en la provincia.

Radio Sancti Spíritus

Texto de Radio Sancti Spíritus

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *