Ciclistas tocan este martes tierra espirituana

Los pedalistas llegan procedente de Ciego de Ávila y concluirán un recorrido de 134 kilómetros en lo que constituye la cuarta etapa del giro. Al filo del mediodía de este martes llega a tierras espirituanas el giro ciclístico del Campeonato Nacional de ruta que cubre el itinerario Camagüey-La Habana, que

Este miércoles los corredores cubrirán la ruta Sancti Spíritus-Cienfuegos con ascenso incluido a Topes de Collantes. (foto: Ricardo López Hevia)Los pedalistas llegan procedente de Ciego de Ávila y concluirán un recorrido de 134 kilómetros en lo que constituye la cuarta etapa del giro.

Al filo del mediodía de este martes llega a tierras espirituanas el giro ciclístico del Campeonato Nacional de ruta que cubre el itinerario Camagüey-La Habana, que abarca 900 kilómetros y ocho etapas y reúne a unos 80 competidores.

Después del descanso reglamentario, los corredores saldrán mañana miércoles a cubrir la ruta Sancti Spíritus-Cienfuegos con ascenso incluido a Topes de Collantes y el premio de montaña, que según los expertos resulta casi decisivo en la ubicación general de los competidores.

En el giro toman parte una decena de espirituanos entre quienes destaca Joel Solenzal, Yoandi Freire,Jorge Rojas, Maikel Gómez, Yasmani Santana y Orestes Martínez.

Tras las tres primeras etapas la clasificación individual general del campeonato nacional de ruta es liderada por el santiaguero Arnold «El Chiqui» Alcolea con tiempo de  4.41:34 horas y luego aparecen el guantanamero Yennier López, a dos segundos y el avileño Víctor Horta, a 28.

En la competencia por puntos también Alcolea va delante con  12 unidades, seguido por Horta (diez) y Yennier (siete).

Por equipos  Artemisa (14:09.59 horas) marcha al frente, seguido de Ciego de Ávila (a 01:23 minutos) y Santiago de Cuba (a 01:58).

Elsa Ramos

Texto de Elsa Ramos
Premio Nacional de Periodismo Juan Gualberto Gómez por la obra del año (2014, 2018 y 2019). Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas deportivos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *