Continuarán las lluvias en Sancti Spíritus

Se pronostican lluvias para el viernes y el sábado en la zona centro de la provincia, que disminuirán posteriormente. La primera onda tropical de la temporada confirma el inicio de la primavera. Para el viernes y el sábado de esta semana se pronostican lluvias en la zona centro de la

El acumulado de precipitaciones hasta el jueves 22 se encontraba al 61 por ciento. Se pronostican lluvias para el viernes y el sábado en la zona centro de la provincia, que disminuirán posteriormente. La primera onda tropical de la temporada confirma el inicio de la primavera.

Para el viernes y el sábado de esta semana se pronostican lluvias en la zona centro de la provincia de Sancti Spíritus, que disminuirán en los días subsiguientes, cuando solo deben ocurrir chubascos aislados propios del verano, según dio a conocer el Departamento de Pronósticos del Centro Meteorológico Provincial.

El meteorólogo Alain Martínez Riverol, significó, además, que la presencia de la primera onda tropical de la temporada, aunque muy alejada en el Atlántico, confirma el inicio de la primavera en Cuba.

De acuerdo con el especialista, las temperaturas se mantendrán cálidas durante todo el período, con tendencia al ascenso; en tanto los vientos serán débiles del nordeste al este, con brisas.

Manifestó que la segunda decena de mayo recién finalizada fue lluviosa, con promedios por encima de la media histórica de 54.9 milímetros, al comportarse al 147 por ciento; sin embargo, hasta la fecha este mes está considerado poco lluvioso debido a que en la primera decena hubo pocas precipitaciones, de ahí que el acumulado hasta el jueves 22 se encontraba al 61 por ciento.

Luis Herrera

Texto de Luis Herrera
Reportero de Escambray por más de 35 años. Especializado en temas económicos y de orden interior.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *