Cuba pide en ONU espacios para discapacitados en desarrollo global

Cuba defendió en la ONU que la agenda post-2015 de desarrollo sostenible contemple espacios para la plena inclusión de los discapacitados, quienes representan el 15 por ciento de la población mundial. En la jornada final de la Séptima Conferencia de los Estados Parte de la Convención sobre los Derechos de

Cuba defendió en Naciones Unidas que la agenda post-2015 de desarrollo sostenible contemple espacios para la plena inclusión de los discapacitados.Cuba defendió en la ONU que la agenda post-2015 de desarrollo sostenible contemple espacios para la plena inclusión de los discapacitados, quienes representan el 15 por ciento de la población mundial.

En la jornada final de la Séptima Conferencia de los Estados Parte de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad -en vigor desde 2008- la diplomática Daylenis Moreno consideró que la inclusión, la no discriminación y la equidad deben regir el nuevo marco de progreso global, que dará continuidad a los objetivos del milenio.

Según la tercera secretaria de la Misión Permanente cubana en Naciones Unidas, los seres humanos afectados por limitaciones físicas, mentales, intelectuales y sensoriales tienen que resultar beneficiados por la erradicación de la pobreza y el pleno acceso a educación, empleo, salud y rehabilitación.

Moreno expuso en el foro instalado el pasado martes los logros de la isla en la atención a los discapacitados.

El Censo de Población y Viviendas realizado en 2012 reflejó que en Cuba hay 556 mil 317 personas de todas las edades con algún tipo de limitación, cuya atención es una prioridad dentro de las políticas estatales, señaló.

De acuerdo con la diplomática, el país caribeño cuenta con una estrategia centrada en un enfoque tridimensional: médico-profiláctico, educacional y socio-jurídico, para garantizar una apropiada rehabilitación física, el aprendizaje, el desarrollo de las potencialidades y la inserción social de los discapacitados.

Otra prueba del compromiso con esas personas es la ratificación de la Convención, dijo.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *