De alta la mayoría de los lesionados en accidente de Jatibonico

Hoy solo quedan dos pacientes ingresadas de ese trágico suceso que ocasionó además la muerte a dos personas Con la partida entre miércoles y jueves hacia sus lugares de procedencia de seis de los ocho lesionados que quedaban ingresados en el Hospital General Universitario Camilo Cienfuegos, de Sancti Spíritus, y

Hoy solo quedan dos pacientes ingresadas de ese trágico suceso que ocasionó además la muerte a dos personas

Con la partida entre miércoles y jueves hacia sus lugares de procedencia de seis de los ocho lesionados que quedaban ingresados en el Hospital General Universitario Camilo Cienfuegos, de Sancti Spíritus, y del niño Frank Alejandro Blanco Crenat, internado en el Pediátrico José Martí Pérez, hoy solo permanecen dos pacientes en la principal instalación hospitalaria espirituana.

Miraisy de Armas, funcionaria de la dirección del centro asistencial, confirmó a Escambray que permanecen allí María Nieves González Borbón, de 22 años de edad, en la Sala Maxilofacial, y Araceli Agüero Zayas, de 38 años, en la sala 3-B, ambas de Santiago de Cuba.

Los últimos pacientes trasladados a sus lugares de origen continuarán tratamiento en instituciones de salud locales hasta su total restablecimiento, apuntó Miraisy. En total fueron atendidos 31 pacientes en el “Camilo Cienfuegos”, algunos de los cuales ya habían recibido los primeros auxilios en el hospital de Jatibonico.

Ciudadanos que tuvieron relación con el hecho comentaron la rápida reacción de diversos factores para la transportación y atención urgente a los heridos y contusos, pues tan pronto se conoció del suceso se puso en funcionamiento el dispositivo habilitado para enfrentar este tipo de emergencia, que incluyó el envío inmediato al lugar de un número de ambulancias desde Taguasco, el propio Jatibonico y Sancti Spíritus, y el traslado de heridos a centros hospitalarios de estos dos últimos municipios.

En este accidente entre un ómnibus Yutong que cubría la ruta Santiago de Cuba-Matanzas y un tractor, ocurrido cerca de las 6:30 a.m. del martes primero de julio en la Carretera Central a la entrada de Jatibonico, banda Ciego de Ávila, fallecieron los ciudadanos Delvis Gaínza Sánchez, de 42 años, residente en Santiago de Cuba, y Yaneisy Durán de la Cruz, de 35 años y residente en el municipio Cárdenas, en la provincia de Matanzas.

Especialistas del Ministerio del Interior y otros organismos prosiguen las averiguaciones en torno al caso y la dirección del “Camilo Cienfuegos” recibió a una comisión de la Empresa de Ómnibus Nacionales, interesada en conocer todas las particularidades de este suceso con el fin de adoptar las medidas que procedan de acuerdo con la ley.

Pastor Guzmán

Texto de Pastor Guzmán
Fundador del periódico Escambray. Máster en Estudios Sociales. Especializado en temas históricos e internacionales.

Comentario

  1. espero que se tomen medidas para que estos hechos no sucedan, son muy desagradables noticias para todos los cubanos porque la solidaridad está en todas partes y es un deber ayudarnos todos, se que debe ser muy dificil pero desde la habana a todos los espirituanos los queremos y apoyamos en estos momento y mantengan la fe que todo se resolverá, saludos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *