Destacada actuación de la lucha espirituana

Los torneos nacionales estuvieron signados por las nuevas divisiones oficializadas recientemente por la federación internacional de la disciplina. Pese a las temperaturas que por estos días “enfriaron” el ambiente, los luchadores espirituanos calentaron los colchones en los Campeonatos Nacionales que tuvieron por sede las provincias de Ciego de Ávila y

Sancti Spírituis registró una positiva actuación.Los torneos nacionales estuvieron signados por las nuevas divisiones oficializadas recientemente por la federación internacional de la disciplina.

Pese a las temperaturas que por estos días “enfriaron” el ambiente, los luchadores espirituanos calentaron los colchones en los Campeonatos Nacionales que tuvieron por sede las provincias de Ciego de Ávila y Camagüey, donde cosecharon varias medallas y actuaciones destacadas en un evento que se honró con la presencia de los mejores gladiadores del país.

En el estilo greco, que se desarrolló en predios avileños, el mejor desempeño corrió a cargo de Julio Batista, quien, tras varias incursiones en eventos de este nivel, obtuvo por primera vez el título nacional, en esta ocasión en la división de los 75 kilogramos, luego de disponer de su coterráneo Ariel Fiss por superioridad, aunque este último agregó otra presea, la de plata, al medallero espirituano, que se completó con la bronceada de Ariel Alfonso en los 85 kilogramos.

La destacada actuación de los yayaberos propició que Sancti Spíritus se alzara con el segundo lugar por provincias en ese estilo, al acumular 55 puntos en la clasificación general por territorio, solo un punto por debajo de los camagüeyanos, que ganaron la lid.
Los agramontinos sumaron 56 puntos para liderar una clasificación por territorios bien cerrada, pues Ciego de Ávila fue tercero con 51.

Los libristas no fueron menos en tierras agramontinas y hasta el cierre del torneo este viernes ya acumulaban importantes saldos.

Entre las féminas Yamilka del Valle volvió a demostrar que es la dueña de la división de los 55 kilogramos en el país y repitió su triunfo del pasado año.

Del Valle, primera gladiadora cubana en asistir a un Campeonato Mundial, luego de la operación que la alejó del colchón por un tiempo, mostró estar en excelente forma al ganar todos sus pleitos por pegada, el último de ellos ante la avileña Yaneisy Castillo. Como muy meritoria se considera la medalla de bronce de Marielis Naranjo, en los 58.

Entre los hombres Andy Moreno obtuvo el subtítulo nacional de los 70 kilogramos al caer ante el santiaguero Geandry Garzón, cuatro veces medallista mundial, en tanto Maikel Pérez se debió conformar con la presea plateada en la división de los 61 kilogramos al no poderse presentar al combate final ante el guantanamero Yowlys Bonne, tras lesionarse en semifinales el arco superciliar derecho en un duro pleito que ganó ocho a cuatro contra Dabián Quintana (Camagüey).

En este estilo la medalla de bronce correspondió a Adonis Gómez en los 65 kilogramos.

Elsa Ramos

Texto de Elsa Ramos
Premio Nacional de Periodismo Juan Gualberto Gómez por la obra del año (2014, 2018 y 2019). Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas deportivos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *