Día del Trabajador del Turismo: sobresale el polo Trinidad-Sancti Spíritus

En el acto nacional por el Día del Trabajador de la Hotelería y el Turismo, efectuado en Trinidad, se destacó el desempeño de la provincia en esta rama durante el 2013. Los resultados económicos de la actividad turística en el polo Trinidad- Sancti Spíritus durante la última etapa fueron reconocidos

Cuatro trabajadores destacados del turismo en la provincia recibieron la distinción Elpidio Sosa.En el acto nacional por el Día del Trabajador de la Hotelería y el Turismo, efectuado en Trinidad, se destacó el desempeño de la provincia en esta rama durante el 2013.

Los resultados económicos de la actividad turística en el polo Trinidad- Sancti Spíritus durante la última etapa fueron reconocidos en la celebración central del Día del Trabajador de la Hotelería y el Turismo, sector que se revitaliza desde la nueva apertura económica para incrementar sus aportes en ingresos y utilidades.

Así lo destacó Víctor Lemanne, Secretario general del gremio en el país, que destacó como prioridades la consolidación de las políticas aprobadas por el Sexto Congreso del Partido para el desarrollo del mercado interno, las iniciativas locales y la plena inserción del turismo no estatal.

El dirigente sindical elogió el desempeño del territorio espirituano durante el 2013 al asegurar que de las cinco instalaciones turísticas cubanas que cumplieron sus planes de ingreso en el 2013, dos pertenecen a este polo: la Empresa Provincial de Campismo y el Grand Hotel Iberostar Trinidad; mientras la Empresa de Servicios al Turismo (EMPRESTUR) recibió la bandera de Proeza Laboral.

Entre los reconocimientos individuales sobresalen la entrega del Sello 70 Aniversario de la CTC A Ramón Conrado López, cantinero del restaurante Manaca Iznaga, así como la distinción Elpidio Sosa a cuatro trabajadores y dirigentes con una trayectoria destacada en el sector.

En el Día del Trabajador de la Hotelería y el Turismo se premiaron  también los centros con más cifras de propina aportadas para la salud pública y el programa de lucha contra el cáncer, encabezados por La Empresa Islazul, los hoteles Club Amigo Ancón, Brisas Trinidad del Mar, la Sucursal Caracol y la Finca de Recreo Ma Dolores.

Con sede en el Hotel Club Amigo Ancón, la celebración contó con la presencia del Secretario del Partido en Trinidad, Rolando Escobar, el delegado del Ministerio del Turismo en Sancti Spíritus, Reinier Rendón, además de otros dirigentes sindicales y mostró parte de las tradiciones culturales que cautivan al visitante en los espectáculos de las instalaciones enclavadas en la Península Ancón.

Radio Trinidad

Texto de Radio Trinidad

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *