Distinguen a personalidades de la Salud Pública en Sancti Spíritus

En la velada participaron autoridades del Partido y el Gobierno de la provincia No todos lucen batas blancas; los reconocimientos también llegan hasta lo más profundo de los anonimatos para distinguir tanta vida dejada en el Hospital General Universitario Camilo Cienfuegos ora en labores de servicio, ora reparando los equipos

En la velada participaron autoridades del Partido y el Gobierno de la provincia

sancti spiritus, salud publica, hospital provincial camilo cienfuegos,

No todos lucen batas blancas; los reconocimientos también llegan hasta lo más profundo de los anonimatos para distinguir tanta vida dejada en el Hospital General Universitario Camilo Cienfuegos ora en labores de servicio, ora reparando los equipos médicos, ora en el quirófano.

Tales cartas credenciales bastaron para reconocer a alrededor de una decena de personalidades de la Salud Pública espirituana, quienes han contribuido, con sus aportes en los distintas esferas de su desempeño, al desarrollo de la mayor institución hospitalaria de la provincia.

La orden Al servicio de la vida —máximo reconocimiento que otorga el hospital a sus trabajadores— fue entregada en el ámbito de la XV Jornada Al servicio de la vida, que desde ayer y hasta mañana sesionará en dicha institución.

La velada devino espacio propicio para reencuentros tradicionales como el mítico regado de la ceiba fundacional de estos eventos, lugar hasta donde cada año llegan los participantes en el certamen como mismo lo hicieron quienes plantaron ese árbol 15 años atrás.

A esta sesión solemne asistieron también José Ramón Monteagudo Ruiz, primer secretario del Partido en la provincia, y Teresita Romero, presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular; así como autoridades del sector de la Salud Pública en el territorio.

Tras los agasajos, la jornada reabre sus salones expositivos a los intercambios científicos, espacios donde alrededor de 300 investigadores de las distintas especialidades médicas exponen experiencias novedosas en el tratamiento de no pocos problemas de salud.

Dayamis Sotolongo

Texto de Dayamis Sotolongo
Premio Nacional de Periodismo Juan Gualberto Gómez por la obra del año (2019). Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas sociales.

Comentario

  1. ¿Quiénes fueron los agasajados? ¿Por qué no poner sus nombres? No fueron tantos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *