Educación suma propuestas al verano en Sancti Spíritus

En centros educacionales espirituanos se han previsto atractivas actividades en áreas deportivas, laboratorios de Computación y bibliotecas. De cumplirse lo que está planeado, diversas y atractivas ofertas deben estar ya a disposición de niños, jóvenes y pobladores de la comunidad, en su conjunto, en centros educacionales de la provincia, donde

Educación aspira a convertirse en un aporte más a la recreación sana de los espirituanos.En centros educacionales espirituanos se han previsto atractivas actividades en áreas deportivas, laboratorios de Computación y bibliotecas.

De cumplirse lo que está planeado, diversas y atractivas ofertas deben estar ya a disposición de niños, jóvenes y pobladores de la comunidad, en su conjunto, en centros educacionales de la provincia, donde además de las tradicionales opciones de práctica de ejercicios físicos en áreas deportivas, propuestas audiovisuales y de lectura, se han previsto cursos para los gustos más exigentes.

“Lo más novedoso de esta etapa son precisamente los cursos cortos de verano concebidos para las distintas edades, que incluyen, entre otras, las especialidades de mantenimiento y construcción de viviendas (mediante la impartición de nociones de albañilería, carpintería y electricidad); manualidades (muñequería, títeres, costura, repostería y cocina); nociones de Contabilidad e Idioma para niños”, precisó a la prensa Adalbero Bravo Carbonell, subdirector general de Educación.

Se agregan a la relación, según dijo, otras aristas que mucho podrían aportar a la vida en sociedad, como la orientación familiar y solución de conflictos, informática básica, sexualidad, educación vial, modos de actuación ante un desastre natural, primeros auxilios incluidos; bailes tradicionales cubanos, etc.

El plan de recreación en instalaciones docentes ha movilizado, de acuerdo con Bravo Carbonell, a más de 1 600 trabajadores del sector en el territorio, quienes estarán en función de los intereses recreativos del verano en 84 escuelas habilitadas con ese fin, repartidas en todos los Consejos Populares.

Puntualizó, asimismo, que en aras de concretar dichos propósitos se han alistado tanto los centros como los medios audiovisuales, laboratorios de computación y bibliotecas donde se acogerá a los veraneantes, y agregó que la atención correrá a cargo de profesores de Educación Física, bibliotecarias, instructores de arte, profesores de Informática, Inglés y Preparación para la Defensa, entre otros.

“Esperamos que la organización que hemos concebido para esta etapa rindan sus frutos y seamos un aporte más a la recreación sana de los espirituanos”, acotó el funcionario, según el cual en cada uno de los centros escogidos debía habilitarse la correspondiente propaganda que consignara la relación de servicios a ofertar en estos dos meses.

Delia Proenza

Texto de Delia Proenza
Máster en Ciencias de la comunicación. Especializada en temas sociales. Responsable de la sección Cartas de los lectores.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *