El Santiago espirituano no se va

El Santiago espirituano se desarrollará del 23 al 27 de julio como es tradicional en la villa del Yayabo.   Amplio programa de actividades durante la etapa de verano en Sancti Spíritus Inicia temporada veraniega del Campismo Popular El Santiago espirituano se desarrollará del 23 al 27 de julio como

El carnaval espirituano contará, como es tradicional, con la evolución de las comparsas y la exhibición de carrozas. El Santiago espirituano se desarrollará del 23 al 27 de julio como es tradicional en la villa del Yayabo.

 

Amplio programa de actividades durante la etapa de verano en Sancti Spíritus

Inicia temporada veraniega del Campismo Popular

El Santiago espirituano se desarrollará del 23 al 27 de julio como es tradicional en la villa y —contrario a algunas opiniones de que debido a las recientes festividades por el medio milenio no se celebrarían los carnavales— el aniversario 500 constituye motivación adicional para el jolgorio.

Sayli Cruz, secretaria de la Asamblea Municipal del Poder Popular y vicepresidenta de la comisión central que atiende las fiestas carnavalescas, puntualizó a este semanario que, como ha ocurrido durante los últimos tiempos, desde el 18 de julio se abrirá una plataforma en Colón, donde se presentarán el Órgano oriental, agrupaciones bailables y música mecánica, además de ventas de bebidas, comestibles y propuestas para los niños.

En estos momentos se realizan las coordinaciones para contar con agrupaciones bailables de primer nivel y ya se confirmó la presencia de la orquesta Anacaona. Próximamente, comenzarán los ensayos de las seis carrozas de diferentes empresas del territorio que se exhibirán en los festejos populares, así como de las comparsas que animarán las calles: Estrellas de Colón, San Andrés, Los pinos nuevos y Aires de Pueblo Nuevo.

Los espirituanos podrán disfrutar diversas opciones en las áreas tradicionales abiertas durante el Santiago, que en esta oportunidad también incluye un espacio para el disfrute infantil diurno en la Plaza del Rijo, espacio que en las noches se destinará para el adulto mayor: “En ninguna parte del casco histórico, excepto en el Parque de Jesús, se van a ubicar pipas de cerveza con el objetivo de proteger los trabajos de reparación y embellecimiento recién concluidos allí”, precisó la directiva.

Agregó que los trabajadores por cuenta propia participarán con sus opciones en todas las áreas y en estos momentos se regulan los servicios y ventas que podrán prestar, pero —también en aras de respetar las acciones de conservación en estas zonas—, se prohíbe marcar los espacios y aplicarán multas severas a quienes señalen las calles.

“La Oficina de control y cobros de espacios de la Comisión económica del carnaval, que como siempre radicará en la escuela especial Miguel Ángel Echemendía, cerca de la tienda La Colonia, abrirá desde temprano y quien tenga dudas también puede dirigirse a la Dirección Municipal de Planificación Física, de Inspección y Supervisión o al propio Gobierno del territorio”, comentó Sayli.

Por último, añadió que existe el financiamiento inicial para desarrollar el carnaval; que actualmente se realizan todas las coordinaciones con vistas a que no existan dificultades con los abastecimientos imprescindibles para los festejos; y que las autoridades competentes mantendrán la severidad con las alteraciones del orden pues las fuerzas del Ministerio del Interior se encuentran preparadas para garantizar la tranquilidad de las fiestas.

Mary Luz Borrego

Texto de Mary Luz Borrego
Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas económicos. Ganadora de importantes premios en concursos nacionales de periodismo.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *