Escuadrones neonazis causan decenas de muertos en Ucrania

Los integrantes de los escuadrones neofascistas golpeaban a la salida de la Casa de los Sindicatos a quienes lograban salir, muchos envueltos en llamas. Los escuadrones neonazis de Sector Derecho provocaron la muerte de al menos 38 personas con el incendio intencional de la Casa de los Sindicatos en la

Al menos medio centenar de sobrevivientes requirió asistencia médica, y de ellos 10 son agentes de la Policía.Los integrantes de los escuadrones neofascistas golpeaban a la salida de la Casa de los Sindicatos a quienes lograban salir, muchos envueltos en llamas.

Los escuadrones neonazis de Sector Derecho provocaron la muerte de al menos 38 personas con el incendio intencional de la Casa de los Sindicatos en la ciudad ucraniana de Odessa, confirmaron este sábado fuentes policiales.

Ocho personas murieron al lanzarse por las ventanas y otros 30 perecieron por asfixia en medio de la intensa humareda, informaron los representantes del cuerpo del orden citados por la agencia de noticias Interfax.

Las autoridades de Odessa reportaron que al menos medio centenar de sobrevivientes requirió asistencia médica, y de ellos 10 son agentes de la Policía.

Testigos declararon a la televisora satelital RT que los integrantes de los escuadrones neofascistas golpeaban a la salida de la Casa de los Sindicatos a quienes lograban salir, muchos envueltos en llamas.

Entre los hospitalizados con severos traumatismos figura el concejal provincial Alexei Alba, uno de los promotores de la recolección de firmas favorables a un referéndum sobre la posible federalización de este territorio.

La televisión mostró a decenas de activistas del denominado «anti Maidán», quienes permanecen en la azotea del inmueble después de controlado el fuego y se niegan a bajar por temor a ser apaleados.

Exigen a las autoridades que los protejan con un cordón para ser evacuados con seguridad, según una nota publicada en la web GordonUA.

Un reflejo de la impunidad con la que actúa la tropa de choque de Sector Derecho tras el derrocamiento del presidente Víktor Yanukóvich es un video publicado en YouTube por uno de los atacantes contra el edificio, Vital Umanets.

Al atribuirse la autoría del siniestro, Umanets escribió: «Damos humazo a los separatistas».

Además de las víctimas del ataque contra la Casa de los Sindicatos, otras cuatro personas perecieron en enfrentamientos callejeros este viernes entre los neofascistas aliados de los gobernantes autoproclamados de Kiev y los activistas denominados anti Maidán.

La cancillería rusa, por su parte, advirtió en un comunicado que esta tragedia constituye otro ejemplo de la «irresponsabilidad delictiva de las autoridades en Kiev, tolerantes con «los desbocados nacionalistas radicales, incluido Sector Derecho».

Añade el comunicado que estos elementos son «autores de una campaña de terror físico contra los partidarios de la federalización y unos cambios constitucionales reales».

Integrados en la Guardia Nacional, neofascistas de Sector Derecho y Autodefensas de Maidán iniciaron la víspera el asalto contra la ciudad de Kramatorsk como parte de la operación militar de gran escala ordenada por Kiev.

Fuentes médicas reportaron al menos dos muertos y decenas de heridos.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *