Fidel Castro está bien, pero consternado por muerte de Gabo

Miguel Díaz-Canel aseguró que García Márquez será recordado en Cuba por la estrecha amistad con Fidel y su defensa invariable de la Revolución. El primer vicepresidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, afirmó este viernes que el líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, se encuentra en buen estado de salud,

Fidel y García Márquez sostuvieron una estrecha amistad.Miguel Díaz-Canel aseguró que García Márquez será recordado en Cuba por la estrecha amistad con Fidel y su defensa invariable de la Revolución.

El primer vicepresidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, afirmó este viernes que el líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, se encuentra en buen estado de salud, aunque consternado por la muerte de su entrañable amigo Gabriel García Márquez.

Fidel es un hombre con una enorme sensibilidad humana, pero también es un hombre que ha estado muy fogueado por todas las batallas que ha tenido que lidiar, sostuvo Díaz-Canel en la Embajada de Colombia en La Habana, a donde acudió para rendir tributo al Premio Nobel de Literatura 1982.

Recordó que el laureado escritor y periodista, fallecido la pasada semana a los 87 años, deja un importante legado literario y será recordado además por la estrecha amistad con Fidel Castro, y su defensa invariable de la Revolución cubana.

En un aparte con la prensa, Diaz-Canel también expresó confianza en el avance del proceso de paz que mantienen en La Habana representantes del Gobierno de Juan Manuel Santos y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo, del cual Cuba es garante.

Hemos facilitado que puedan conversar, confiamos en ese proceso y creemos que marcha, acotó.

Asimismo, el primer vicemandatario cubano reafirmó que la isla está abierta al diálogo y a facilitar las relaciones con la Unión Europea (UE), sobre la bases de igualdad y respeto.

Ese bloque y el Gobierno cubano celebrarán los próximos días 29 y 30 de abril, en esta capital, la primera ronda de negociaciones de un acuerdo de diálogo político y cooperación.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Comentario

  1. Enrique Martín prieto

    Grabiel, el grabó, fue, es, y sera amigo de Fidel, de Cuba y de la humanidad algunos tontos dobles ciegos físicos y mentales lo acusan por sus ideas irrespetando así lo que ellos llaman democracia, la historia sera el juez definitivo

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *