Forman en Sancti Spíritus más profesionales de salud

Con 760 nuevos graduados, suman ya más de 12 mil 350 los profesionales formados en la actual Universidad de Ciencias Médicas de Sancti Spíritus desde que este plantel en 1981 viera la luz como Unidad Docente. Entre quienes egresaron en este curso recién concluido hay 45 alumnos de otras nacionalidades,

Más de 12 300 profesionales han egresado de la Universidad Médica espirituana.Con 760 nuevos graduados, suman ya más de 12 mil 350 los profesionales formados en la actual Universidad de Ciencias Médicas de Sancti Spíritus desde que este plantel en 1981 viera la luz como Unidad Docente.

Entre quienes egresaron en este curso recién concluido hay 45 alumnos de otras nacionalidades, quienes forman parte de  los 613 extranjeros, principalmente de África y América Latina, que han concluido sus carreras médicas en la provincia de Sancti Spíritus.

Los recién graduados obtuvieron sus títulos de médicos, estomatólogos, enfermeros, psicólogos, licenciados de las llamadas tecnologías de la salud, o técnicos de nivel medio superior en distintos perfiles ocupacionales.
José Ramón Monteagudo, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y primer secretario de esta organización en la provincia de Sancti Spíritus, y otros dirigentes reconocieron con diplomas a los educandos que resultaron Título de Oro por su excelencia en los estudios.
Igualmente fueron agasajados 31 alumnos del denominado contingente Mario Muñoz Monroy, movimiento de vanguardia que agrupa a discípulos de amplio desarrollo integral, quienes están dispuestos a prestar servicios donde sean  necesarios.
Al usar de la palabra en nombre de los extranjeros, Emilio Alejandro Kelly Cargille, de Panamá, agradeció a Cuba el haberlos preparados como médicos de ciencia y conciencia para servir a sus pueblos.
Raikel Fardales Rodríguez, el alumno más integral, en la lectura del juramento de los titulados dijo que constituye un compromiso de honor dar lo mejor de sí en beneficio de los pacientes y esforzarse por la prevención de enfermedades y la atención a la salud.
El doctor Alexis Lorente Jiménez, rector de la Universidad, destacó la labor de los educadores en la formación de esta hornada de profesionales y exhortó a estos últimos a actuar en correspondencia con la instrucción recibida en la docencia y  la investigación.

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Comentario

  1. Me parece muy bien lo realizado. Estuve en la graduación y fue buena. Soy padre de uno de los graduados, el que aparece en la foto extrema izquierda. Estoy muy orgulloso, él, mi hijo, fue Título de oro. La UCM segurá siendo así, e incluso mejor

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *