Garantizada base material de estudio en el presente curso escolar

Entrega de módulos, modernización de equipos en talleres y laboratorios docentes y garantía de material bibliográfico, entre otros aspectos, contribuyen al desarrollo del actual período lectivo Previo a que las escuelas abran sus puertas, el maestro escriba la fecha del primer día y los estudiantes abran los libros de texto,

Entrega de módulos, modernización de equipos en talleres y laboratorios docentes y garantía de material bibliográfico, entre otros aspectos, contribuyen al desarrollo del actual período lectivo

Los laboratorios de Ciencias Naturales tienen ahora mejores condiciones para el aprendizaje.

Previo a que las escuelas abran sus puertas, el maestro escriba la fecha del primer día y los estudiantes abran los libros de texto, se gesta una especie de avanzada anónima, responsable de velar por las condiciones materiales para convertir cada curso escolar en un espacio superior cada vez.

Este año la logística se distingue a partir de la entrega de más de 9 000 módulos a profesores activos de la provincia, con utensilios para contribuir al mejor desempeño de sus funciones. Así lo corroboran los especialistas del Departamento de Aseguramiento Técnico y Material (ATM) de la Dirección Provincial de Educación al referirse, además, a la base material de estudio, de vida, y la reforma en talleres y laboratorios de centros educacionales en los distintos niveles de enseñanza.

“Antes de septiembre ya teníamos todos los Cuadernos de Trabajo de Primaria, Secundaria y Preuniversitario. Tampoco presentamos dificultades con los libros de texto y logramos cubrir la necesidad del territorio con ejemplares en buen estado. Estamos a la espera de libros nuevos para reponer en caso de cualquier dificultad”, señaló Manuel Ángel García Martínez, jefe del Departamento de ATM.

A propósito, Mario Martínez González, metodólogo de base material de estudio, agregó que la Enseñanza Técnica y Profesional (ETP) ha sido una de las más beneficiadas con la bibliografía, al rescatar algunos textos y concebir otros en fase de edición ante la apertura de nuevas especialidades.

“Vemos cómo la ETP se fortalece en el país con la llegada de equipos modernos para realizar actividades prácticas en carreras como Construcción, Electricidad y Ciencias Agropecuarias. Los politécnicos habían mermado por la escasez de recursos, pero se están creando condiciones para que los estudiantes reciban las clases con mayor calidad”, agregó.

Igualmente, los laboratorios docentes de Primaria y Secundaria exhiben hoy microscopios, muestrarios de Ciencias Naturales y demás equipamiento técnico; proceso que también comprende las escuelas rurales. A su vez, el campo audiovisual y tecnológico muestra indicadores favorables.

Mas, los medios no solo están dirigidos a los vinculados a la docencia, sino también a los educandos, quienes recibieron lápices, libretas, gomas de borrar, acuarelas…, de acuerdo con su grado escolar.  En este sentido las escuelas especiales, primarias y el séptimo grado encabezan la lista de los beneficiados.

Carlos Luis Sotolongo Puig

Texto de Carlos Luis Sotolongo Puig
Autor del blog Isla nuestra de cada día. Especializado en temas de patrimonio cultural.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *