Gerardo Hernández felicita a Prensa Latina por sus 55 años

El antiterrorista cubano Gerardo Hernández pidió al colectivo de Prensa Latina continuar por el mismo camino: al servicio de la verdad, al cumplirse los 55 años de la fundación de esta agencia de noticias. Hernández, quien purga las injustas condenas de dos cadenas perpetuas más 15 años en una cárcel

La tarea de fundar Prensa Latina le fue encomendada al periodista argentino Jorge Ricardo Masetti quien, apoyado por el comandante guerrillero Ernesto Che Guevara, logró en menos de cinco meses dar cuerpo a la nueva agencia.El antiterrorista cubano Gerardo Hernández pidió al colectivo de Prensa Latina continuar por el mismo camino: al servicio de la verdad, al cumplirse los 55 años de la fundación de esta agencia de noticias.

Hernández, quien purga las injustas condenas de dos cadenas perpetuas más 15 años en una cárcel de máxima seguridad en California, hizo llegar un mensaje verbal «que no podía olvidar» a través de Alicia Jrapko, coordinadora del Comité Internacional por la Libertad de los Cinco en Estados Unidos.

«Mi felicitación y un fuerte abrazo en el 55 aniversario», expresó Hernández, uno de los cinco luchadores contra el terrorismo arrestados el 12 de septiembre de 1998 en la ciudad de Miami mientras daba seguimiento a elementos violentos que pretendían hacer daño a su país.

Según reseñó Jrapko a la agencia vía electrónica es «increíble la fuerza, el espíritu y el optimismo de Gerardo», a quien fue a visitar en la penitenciaría donde se encuentra.

La activista aprovechó para también enviar su felicitación a esta «importante agencia de noticias nacida (16 de junio de 1959) a unos pocos meses del triunfo de la Revolución cubana, que ha servido de instrumento fundamental para contrarrestar las mentiras de los medios corporativos».

Los saludamos -subrayó- y les agradecemos la constante cobertura sobre el caso de los cinco Héroes Cubanos, un pilar importante en esta larga y justa lucha.

Hernández, Ramón Labañino y Antonio Guerrero son los tres del grupo que aún permanecen en cautiverio, ya que René González y Fernando González abandonaron la prisión en 2011 y 2014, respectivamente, después de cumplir la totalidad de sus sanciones y en la actualidad se hallan de regreso en su patria.

Por ellos existe un amplio movimiento de solidaridad mundial que exige al presidente estadounidense, Barack Obama, una solución definitiva del caso, lo que significa poner fin a la injusticia con la liberación de esos hombres.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *