Hostal del Rijo: armonía e intimidad perfecta (+fotos)

Perteneciente a la cadena Encantos, El Hostal Del Rijo está considerado entre los inmuebles turísticos de mayor atracción entre los existentes en la villa del Yayabo. El Hostal del Rijo, de la cadena Encantos,  se localiza en un inmueble construido entre los años 1818 y 1827, con una arquitectura típica

El Hostal del Rijo está situado en el casco histórico de la ciudad de Sancti SpíritusPerteneciente a la cadena Encantos, El Hostal Del Rijo está considerado entre los inmuebles turísticos de mayor atracción entre los existentes en la villa del Yayabo.

El Hostal del Rijo, de la cadena Encantos,  se localiza en un inmueble construido entre los años 1818 y 1827, con una arquitectura típica colonial y carpintería francesa con lucetas, vitrales y herrería con barandas.

El alojamiento cobró forma entre las ruinas de la antigua casona de Rudesindo García Rijo, ilustre médico de la ciudad, cuyo apellido le da además nombre al hostal.

Situado en un lugar privilegiado, franqueando la Iglesia Parroquial Mayor, bañado por la brisa suave del río Yayabo, en un punto donde la arquitectura colonial, entre tejados, rejas y portones, invitan a las caminatas para conocer de la Villa, a punto ya de cumplir el medio milenio de fundada.

Sus ofertas culinarias van desde lo tradicional y típico hasta lo foráneo.

El Hostal es un sitio de intimidad, entre arcadas y vitrales, entre las tenues luces de las suites, entre un mobiliario añejo y tentativo.

Lo son también su símbolo, el puente sobre el río Yayabo y sus joyas arquitectónicas. En busca de esas bellezas llega el visitante y se aloja, allí, en el Hostal del Rijo, un sitio de placer.

Radio Sancti Spíritus

Texto de Radio Sancti Spíritus

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *