Impuso Raúl Orden Antonio Maceo a Academia Naval Granma (+fotos)

En acto político y ceremonia militar, Raúl colocó la Orden Antonio Maceo en la bandera insignia del prestigioso centro de enseñanza El General de Ejército Raúl Castro Ruz, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, impuso este

En acto político y ceremonia militar, Raúl colocó la Orden Antonio Maceo en la bandera insignia del prestigioso centro de enseñanza

Raúl colocó la Orden en la bandera insignia del prestigioso centro de enseñanza.

El General de Ejército Raúl Castro Ruz, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, impuso este jueves la Orden Antonio Maceo a la Academia Naval Granma, institución que arribó a sus 55 años.

En acto político y ceremonia militar efectuados en la capital, Raúl colocó la Orden en la bandera insignia del prestigioso centro de enseñanza, en presencia de otros altos jefes y oficiales de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) y el Ministerio del Interior, informó la AIN.

Asimismo, el Capitán de Navío Raúl Céspedes Enamorado, director de la cincuentenaria academia, recibió un diploma firmado por el General de Cuerpo de Ejército Leopoldo Cintra Frías, miembro del Buró Político y ministro de las FAR, otro mérito que avala al destacado plantel de ese cuerpo armado.

Hoy se cumplen 55 años de que la Academia Naval pasara de ser un centro para hombres privilegiados por su posición o su dinero, a ser cuna de marinos de pueblo, humildes y revolucionarios, dispuestos a dar la vida por salvaguardar las conquistas patrias, resaltó en su discurso el joven Capitán de Corbeta Libán Lazo Porta.

Primero se teñirá el mar de sangre antes de que la bota enemiga desembarque impune en nuestras costas, sentenció al leer el compromiso a nombre de las nuevas generaciones.

El Contralmirante Carlos A. Duque Ramos, Jefe de la Marina de Guerra Revolucionaria, recorrió la amplia trayectoria de la academia, que en la última década ha consolidado su organización docente-educativa y disciplina militar, y ha     desarrollado una moderna base material de estudio acorde con los estándares internacionales.

La Academia Naval Granma arribó a sus 55 años de creada este 16 de octubre.

También perfecciona sus aulas especiales, y cuenta con laboratorios, polígonos, sistema de simuladores, la Unidad de Buques de Instrucción y el Buque Escuela Carlos Manuel de Céspedes.

El claustro de este centro de excelencia cuenta con 23 doctores en ciencias, 20 másteres, 29 especialistas y 132 profesores de nivel superior, y de sus aulas han egresado marinos procedentes de diversas latitudes.

Periódico Granma

Texto de Periódico Granma
Órgano oficial del Comité Central del Partido Comunista de Cuba

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *