Inicia temporada veraniega del Campismo Popular

Alrededor de 10 200 personas deben disfrutar de esta opción recreativa en la etapa vacacional. El Campismo Popular, la opción turística más asequible para los cubanos, le dio la bienvenida al verano en las seis instalaciones de la provincia, adonde se prevé acudan unas 10 200 personas en el período,

La empresa espirituana dispone de seis instalaciones.Alrededor de 10 200 personas deben disfrutar de esta opción recreativa en la etapa vacacional.

El Campismo Popular, la opción turística más asequible para los cubanos, le dio la bienvenida al verano en las seis instalaciones de la provincia, adonde se prevé acudan unas 10 200 personas en el período, fijado hasta mediados de septiembre.

Con miras a enfrentar en mejores condiciones el período estival, la Empresa Provincial rehabilitó los sistemas hidráulicos de las cabañas de Planta Cantú, en el municipio cabecera, y la piscina de este centro y la de Bamburanao, Yaguajay.

De acuerdo con Yosvel Salvador Pérez, especialista comercial de la entidad, se priorizó el mantenimiento de los medios de refrigeración y de los ventiladores —cada habitación cuenta con dos de estos equipos— y fueron sustituidos todos los televisores de Poza Azul, Jatibonico; Arroyo Lajas, Cabaiguán, y Bamburanao.

Para incrementar los servicios gastronómicos, quedó abierta una cafetería en esta última instalación, según Salvador Pérez, quien refirió que los interesados —a razón de 30 clientes por centro— pueden disfrutar de los llamados pasadías los lunes, martes, jueves y viernes.

La empresa oferta, además, excursiones a Trinidad los sábados y domingos, que incluyen transporte, recorrido por el Centro Histórico, baño en la península de Ancón y almuerzo en Manacal; quienes se inclinen por dicha propuesta deben concurrir a la denominada Central de Reserva, localizada en la capital provincial.

A la par de ello, Planta Cantú y La Hormiga, en Fomento, ponen a disposición de los espirituanos la modalidad de alojamiento en casas de campaña, que se reserva en la ciudad de Sancti Spíritus y en las propias instalaciones.

 

Enrique Ojito

Texto de Enrique Ojito
Premio Nacional de Periodismo José Martí, por la obra de la vida (2020). Máster en Ciencias de la Comunicación. Ganador de los más importantes concursos periodísticos del país.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *