Instan en Sancti Spíritus a potenciar la formación de valores

Sesionó IV Conferencia Provincial de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana En momentos en que la lucha ideológica se extiende a nuevos escenarios resulta de vital importancia potenciar el trabajo patriótico y político ideológico de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana (ACRC), en la formación de

Sesionó IV Conferencia Provincial de la Asociación de Combatientes de la Revolución CubanaLa ACRC en Sancti Píritus busca potenciar su trabajo en la formación de valores en las nuevas generaciones.

En momentos en que la lucha ideológica se extiende a nuevos escenarios resulta de vital importancia potenciar el trabajo patriótico y político ideológico de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana (ACRC), en la formación de valores en las nuevas generaciones, especialmente en las universidades, expresó Eduardo Piña Reyes, uno de los delegados a la IV Conferencia Provincial de dicha organización, que sesionó este viernes en Sancti Spíritus.

Sobre el particular se expuso allí la experiencia de Taguasco, municipio en el que de forma coordinada con todas las organizaciones se lleva a cabo un programa sistemático de visitas de estudiantes y trabajadores al centro histórico de la ACRC, donde se desarrollan conferencias e intercambios; además de las actividades de contenido patriótico desarrolladas por combatientes en escuelas y centros laborales en fechas históricas.

Dos acuerdos fueron tomados por el voto unánime de los delegados: las propuestas a la Conferencia Nacional de que se admitan como miembros de la asociación a los maestros y brigadistas que participaron en la Campaña de Alfabetización en Cuba, la primera de carácter masivo realizada en el mundo, que tuvo mártires y miles de héroes; así como darles la posibilidad a todos los integrantes del destacamento de Salud que hoy se enfrenta de forma altruista al brote de ébola en África, como respuesta al llamado de las Naciones Unidas.

Al clausurar la asamblea, José Ramón Monteagudo Ruiz, miembro del Comité Central y primer secretario del Partido en la provincia, instó a los combatientes a fortalecer el trabajo político ideológico, patriótico e internacionalista con las nuevas generaciones, prioritariamente con los jóvenes que son hoy centro de atención del enemigo en sus campañas indirectas y directas dentro del país.

Exhortó finalmente a elevar la participación de los combatientes en el empeño del pueblo cubano por dar cumplimiento a los Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución, aprobados en el VI Congreso del PCC y recordó que los miembros de esta asociación han estado siempre presentes en la primera línea en defensa de la Revolución. La nueva dirección de la asociación está encabezada por Antonio Moisés Cintra González, ratificado en el cargo.

Luis Herrera

Texto de Luis Herrera
Reportero de Escambray por más de 35 años. Especializado en temas económicos y de orden interior.

3 comentarios

  1. Completamente de cauerdo con ustedes, pero tambien deben tener en cuenta que aveces nos echan la culpa de mal educados a nosotros los jovenes, pero hay cada persona mayor por ahi que saltan la regla del respeto para luego decir ¨la juventud esta perdida¨ , nosotros somos el futuro y nos formamos con la experiencia de los mas vividos por eso hago un llamamiento a las personas mayores a ser el ejemplo que cada joven, adolecente y niño pueda seguir.

  2. Los valores personales en la juventud es algo que se inculca en el ambito familiar y se pulen en la escuela y/o la iglesia,no se puede inculcar por decreto de ningun gobierno,no debemos confundir valores personales con inclinacione politico-ideiologica..Hay personas decentes en todas las ideologias y creencias

    • Completamente de acuerdo jose luis, a mi modo de ver hay que retomar la educacion civica, esa que recibieron mis padres, antes veias al más pobre con una educacion formal incomparable, lo mismo ocurre en otras latitudes, yo lo pude constatar

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *