Mejoró asistencia a clases en escuelas espirituanas

La asistencia a clases de alumnos en cursos diurnos de las enseñanzas del Ministerio de Educación se comportó al 99,1 por ciento en Sancti Spíritus durante el período lectivo recién concluido.    Ese resultado trajo consigo que se ausentaran como promedio mensualmente 188 educandos menos que en cursos anteriores, manifestó

La mejoría en la asistencia a las aulas resulta relevante para mejorar los resultados docentes.La asistencia a clases de alumnos en cursos diurnos de las enseñanzas del Ministerio de Educación se comportó al 99,1 por ciento en Sancti Spíritus durante el período lectivo recién concluido.

   Ese resultado trajo consigo que se ausentaran como promedio mensualmente 188 educandos menos que en cursos anteriores, manifestó a la AIN Edelberto Cancio, director de Educación en el territorio espirituano.

   A pesar del déficit de docentes, la cobertura de estos también mejoró en este curso, y a ello ayudó la vinculación a las aulas de maestros y profesores en formación, además de la contratación de especialistas, agregó Cancio.

   Más del 99 por ciento de los alumnos que concluyen la secundaria básica continuarán estudios preuniversitarios o en la educación técnica y profesional, lo que significó que 140 menos abandonaron sus estudios en relación con el período lectivo precedente.

    A pesar de las acciones del Programa Director del Sistema de Valores hubo pocos cambios significativos en los modos de actuación de  estudiantes y profesores, sobre todo en el respeto a las normas ciudadanas.

    Esa situación fue debatida en reciente sesión ordinaria de la Asamblea Provincial del Poder Popular, la que criticó esas conductas y recomendó intensificar el trabajo para contrarrestar las conductas que denigran la formación integral en el sector educacional.

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *