Nicaragua: Delegados de 30 naciones a congreso estudiantil

Cerca de 70 organizaciones estudiantiles y unos cuatro mil 500 delegados de 30 naciones participarán en el XVII Congreso Latinoamericano y Caribeño de Estudiantes que será celebrado Nicaragua del 17 al 23 de agosto. El presidente de la Organización Continental Latinoamericana y Caribeña de Estudiantes (Oclae), Ricardo Guardia, dijo en

El XVII Congreso Latinoamericano y Caribeño de Estudiantes será celebrado en Nicaragua del 17 al 23 de agosto.Cerca de 70 organizaciones estudiantiles y unos cuatro mil 500 delegados de 30 naciones participarán en el XVII Congreso Latinoamericano y Caribeño de Estudiantes que será celebrado Nicaragua del 17 al 23 de agosto.

El presidente de la Organización Continental Latinoamericana y Caribeña de Estudiantes (Oclae), Ricardo Guardia, dijo en Managua que los asistentes a la cita reflexionarán sobre «cuál es la educación que queremos para nuestro continente».

«Veremos cómo a 35 años de la Revolución sandinista se ha venido avanzando en el proceso de mejoramiento de la educación; la solidaridad con Cuba, la libertad de los Cinco Héroes (antiterroristas cubanos presos en Estados Unidos), el tema de la paz en Colombia y Palestina», aseveró.

Con respecto a Nicaragua, destacó que este país centroamericano ha venido alcanzando mejores niveles de desarrollo en la educación y continúa garantizando la educación gratuita en todos los niveles.

Por su parte, el secretario ejecutivo de la Oclae y representante de la Unión Nacional de Estudiantes de Nicaragua, Calixto French, refirió que el evento incluirá un Encuentro Latinoamericano de Mujeres y un Encuentro Latinoamericano de Estudiantes de Secundaria.

La cita estará dedicada al fallecido presidente venezolano Hugo Chávez, «una figura de la historia mundial muy querida por los estudiantes y el pueblo de Nicaragua, y por toda la Patria Grande de América Latina y el Caribe», subrayó el sitio El 19 Digital.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *