Países del ALBA reiteran solidaridad con Palestina

Las naciones integrantes del ALBA urgieron a frenar la violencia de Israel contra la población civil palestina durante un acto de solidaridad. Al intervenir en la velada convocada en la sede diplomática de ese pueblo árabe en Moscú por los jefes de las legaciones de los países de la Alianza

Las naciones de América Latina debemos exigir que una corte penal internacional juzgue las acciones militares de Israel.Las naciones integrantes del ALBA urgieron a frenar la violencia de Israel contra la población civil palestina durante un acto de solidaridad.

Al intervenir en la velada convocada en la sede diplomática de ese pueblo árabe en Moscú por los jefes de las legaciones de los países de la Alianza Bolivariana de los Pueblos de Nuestra América (ALBA) acreditados en la capital rusa, la embajadora de Bolivia en Rusia, María Luisa Ramos, insistió también en la importancia de conseguir el reconocimiento de Palestina como miembro de pleno derecho de Naciones Unidas.

En tercer lugar, sostuvo, las naciones de América Latina debemos exigir que una corte penal internacional juzgue las acciones militares de Israel y el apoyo de esta operación por parte de Estados Unidos, añadió.

La diplomática boliviana entregó al embajador palestino en Rusia, Faed Mustafá, el manifiesto del Grupo de los 77, así como el texto En Defensa de Palestina, rubricado por líderes políticos como Evo Morales y Fidel Castro y por otras personalidades de renombre internacional.

Alejandro Simancas, encargado de negocios de la misión cubana en Rusia, destacó que como siempre el Gobierno y el pueblo de la isla manifiestan su apoyo concreto a los palestinos.

Evocó un reciente artículo publicado por el líder histórico de la Revolución, Fidel Castro, en el que repudia el genocidio que se comete contra esa nación y la complicidad de Estados Unidos.

Juan Vicente Paredes, embajador de Venezuela, subrayó el envío reciente de 12 toneladas de ayuda humanitaria a Palestina por parte de su país y aseguró que Caracas siempre seguirá apoyando a ese pueblo.

Así nos enseñó el comandante eterno, Hugo Chávez, y esa política hoy la continúan el presidente, Nicolás Maduro, y el canciller, Elías Jaua, expresó.

Los jefes de las misiones diplomáticas de Ecuador y Nicaragua, Patricio Chávez y Luis Alberto Molina, respectivamente, también expresaron el respaldo de esos países latinoamericanos a la causa palestina.

A la velada asistieron, igualmente, representantes de Iraq e Irán.

El embajador de Palestina en Rusia agradeció a sus colegas las muestras de solidaridad e informó que en la verja de la sede diplomática ha sido colocado un listado con los datos de mil 442 víctimas mortales de la más reciente agresión israelí.

Como colofón, los diplomáticos y otros asistentes al acto realizaron una ofrenda floral en honor a los caídos bajo la represión de las tropas de Tel Aviv.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *