Preside Raúl Castro Cumbre Extraordinaria del ALBA- TCP sobre el ébola

El Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, General de Ejército Raúl Castro Ruz, es anfitrión este lunes en La Habana de la Cumbre Extraordinaria de la Alianza Bolivaria­na para los Pueblos de Nuestra Amé­­rica -Tra­tado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) sobre el Ébola. Presidente cubano saluda

Raul preside  Cumbre ALBA-TCP  sobre el ébola.El Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, General de Ejército Raúl Castro Ruz, es anfitrión este lunes en La Habana de la Cumbre Extraordinaria de la Alianza Bolivaria­na para los Pueblos de Nuestra Amé­­rica -Tra­tado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) sobre el Ébola.

Presidente cubano saluda a participantes en Cumbre ALBA-TCP sobre el ébola

Numerosas personalidades asisten en Cuba a Cumbre ALBA-TCP sobre el Ébola (+ fotos)

Directora OPS en La Habana para Cumbre del ALBA sobre el ébola

Fidel: La hora del deber

Los héroes de nuestra época

La cita quedó instalada oficialmente con el saludo del mandatario cubano a los representantes de las delegaciones de Ve­nezuela, Bo­livia, Ni­cara­gua, Man­comunidad de Dominica, Anti­gua y Bar­buda, Ecuador, San Vicente y las Gra­na­dinas y Santa Lucía, países miembros del bloque, así como de Haití, invitado permanente, y los países observadores cuya incorporación ya ha sido aprobada, Granada y San Cristóbal y Nieves.

En la cita de la capital cubana intervienen también las comitivas de organismos internacionales como la Orga­ni­za­ción de las Naciones Unidas (ONU), Orga­nización Panamericana de la Sa­lud (OPS) y Orga­nización de Estados del Caribe Oriental (OECO).

Esta reunión se inscribe en los principios fundacionales del ALBA-TCP, que entre sus postulados pone énfasis en la lucha contra la pobreza y la exclusión social, lo que se concreta en un proyecto de colaboración y complementación política, social y económica, entre naciones de América Latina y el Caribe, prestando atención a desafíos globales que trascienden a la región, como es el caso de la actual epidemia del Ébola.

En tal sentido, esta Cumbre tendrá entre sus objetivos la toma de una postura diligente por parte del ALBA-TCP, ante el llamado del Se­cretario General de las Naciones Unidas y la OMS para enfrentar, de manera mancomunada, la peligrosa epidemia, ocasionada por el letal virus que ha causado miles de muertes en África occidental.

Periódico Granma

Texto de Periódico Granma
Órgano oficial del Comité Central del Partido Comunista de Cuba

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *